7 consejos y trucos para Crear el mejor diseño de packaging

7 consejos y trucos para Crear el mejor diseño de packaging

Alguna vez te has preguntado Cómo crear el mejor diseño para un packaging?

Los mejores diseños de packaging no solo contienen un producto. El packaging también debe conectarse con los consumidores, brindar información importante y mucho más …

 

 

Una vez que haya hecho todo lo posible para crear el producto que deleitará a sus clientes, lo último que desea es que ese producto pase desapercibido. En el mundo moderno, donde hay una cantidad incontable de productos que compiten por el espacio en los estantes, el packaging es una parte tan importante de su producto como lo es el interior. No desea que su producto se pierda entre la multitud, debido a que el diseño del packaging se hizo mal. Es por eso que hemos creado esta guía de diseño de packaging para ayudarlo a crear diseño de etiquetaas completas dignas de tu producto. Cuando se hace correctamente, el packaging atraerá al cliente para que elija su producto del estante. Se convierte en vendedor del producto.

1. Los mejores diseños de etiquetas son de marca

Un excelente packaging es una parte esencial de su estrategia de marca. Ayuda a que su producto se destaque en los estantes, mejora el reconocimiento de la marca y hace que sus clientes se entusiasmen con lo que hay dentro. Debe contar tu historia y darle a tu marca una narrativa. Debe definir el estilo y la estética generales de la marca antes de diseñar el empaque individual del producto.

Algunos de los elementos de la marca que debe considerar al crear sus diseños de etiquetas son:

  • Color : ¿Qué colores ha utilizado para su logotipo, sitio web, folletos, tarjetas de visita, etc.? Intente utilizar esta paleta de colores uniforme para el packaging.
  • Logotipo : su logotipo debe estar presente en el packaging, para que los clientes puedan reconocer el producto como parte de su marca.
  • Fuente : ¿Ha seleccionado una fuente específica para su marca? Si no es así, ¿cuál es la fuente que ha elegido para su sitio web? Esto debe ser coherente con todo lo que publique, incluido el diseño de etiquetas de su producto.

Puede crear la guía de diseño de envases que sus diseñadores pueden consultar para asegurarse de que todo sea de marca.

 

2. Adapta el embalaje a tu mercado objetivo

Probablemente diseñaste cuidadosamente tu producto para adaptarlo a un mercado objetivo específico, y debería hacer lo mismo con su packaging. Debe elaborarse teniendo en cuenta los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores. Los mejores diseños de etiquetas representan lo que hay dentro y son tan atractivos para su público objetivo como el producto en sí. Si promete algo en tu packaging, debería poder cumplir lo prometido o perderá clientes. La redacción del paquete debe ser atractiva para su público objetivo. Antes de pensar desde la perspectiva de un diseñador, debe considerar qué beneficiaría al cliente. Por ejemplo, si tienes productos que no se agotan por completo inmediatamente después de abrirlos, debería considerar diseñar un packaging que se pueda volver a sellar para que el producto se mantenga fresco. Esto probablemente hará que su producto sea más deseable. Si puede hacer que la experiencia de desempaquetar su producto sea más divertida o lujosa (dependiendo de su marca) para sus clientes con algún pequeño detalle, eso hará que el producto sea más memorable.

3.Haz que tus diseños de packaging sean llamativos y atractivos.

Quieres que tu producto se destaque del resto. Incluso si no hay productos similares al tuyo en el mercado (¡suerte!), Quieres que el tuyo llame la atención. Incluso una vez que los consumidores lo tengan en casa, será más probable que hablen sobre su producto y lo recomienden a otros si no se mezcla con el fondo. Los colores deben realzar el producto, no pelear con él. La tipografía debe ser distintiva pero legible y funcionar con el logotipo del producto. La combinación de elementos de diseño inesperados hará que el embalaje sea visualmente impactante. No hay nada de malo en romper las reglas para hacer que el packaging sea más único, pero debe tener cuidado al hacerlo, algunas reglas no deben romperse. Diseñe con múltiples propósitos en mente. Tu packaging debe verse bien en los estantes y también ser fotogénico. Esto hace que se vea bien en Internet, en los catálogos y en la prensa. Las imágenes deben verse bien tanto en las pantallas de las computadoras como en los dispositivos móviles.

4. Deben incluirse instrucciones

Si las personas necesitarán un poco de ayuda para usar su producto de manera segura o correcta, debe estar en tu packaging. Incluso si tiene detalles completos en el interior, proporcione algún tipo de instrucciones básicas en el embalaje exterior. Hacer que el producto parezca lo más fácil de usar o ensamblar es importante porque a la gente le encanta lo fácil y esto podría impulsar algunas ventas.

5. Verica los requisitos legales

Tienes que decirle a la gente qué hay dentro del packaging, y el tipo de información que brindas varía según el tipo de producto. Dependiendo del artículo, la información en la etiqueta, y cómo está redactada y formateada, puede ser obligatoria por ley. Verifique estos detalles antes de terminar el diseño de su paquete para asegurarse de tener toda la información clave incluida de la manera adecuada para el mercado objetivo. No investigar esto con anticipación podría dar lugar a reimpresiones costosas, multas o juicios.

6. Los mejores diseños de packaging protegen el producto

Tu packaging no solo debe contener el producto, también debe protegerlo. Cuando alguien compra lo que estás vendiendo, lo quiere en condiciones de uso, y es inaceptable si el producto está dañado debido a un diseño de packaging deficiente. Su producto debe estar protegido y seguro durante la manipulación y el transporte regulares, pero es de esperar que también pueda soportar un tratamiento más rudo. El embalaje debe ser práctico en términos de tamaño, forma, materiales y funcionalidad. Diseña un packaging resistente y bien construido o comience a ahorrar para emitir muchos reembolsos. También debe preservar la calidad y la forma del producto en el interior. El embalaje debe proteger el producto sin desperdicio excesivo. La mayoría de la gente recicla y espera que el embalaje del producto sea respetuoso con el medio ambiente. Al diseñar envases, debe considerar cómo se mostrará el producto. Los mejores diseños de packaging son el equilibrio entre forma y función, y se ven bien al mismo tiempo que son prácticos. También debe facilitar la apertura del embalaje porque, de lo contrario, los clientes podrían dañar el producto al abrirlo.

diseño de pack verde

diseño etiquetas geométricas

7.La calidad de impresión es importante

Ni siquiera un packaging bien diseñado ayudará a su producto si la calidad de impresión no está al mismo nivel que el producto y el diseño de la etiqueta. Debe asegurarse de que la empresa de impresión a la que le confíe algo tan importante como la impresión de envases para sus productos cuente con un equipo profesional dedicado. Deben tener el conocimiento para asesorarlo y, si es necesario, ayudarlo a realizar los ajustes necesarios para obtener el mejor diseño de packaging posible como resultado.

¡Con suerte, esta guía de diseño de envases puede hacer que tu producto tenga un comienzo inteligente! Pero estos no son el fin de todo, de ninguna manera. Trabajar con profesionales también puede ser de gran ayuda: los artistas gráficos, redactores publicitarios e impresores que ofrecen alta calidad pueden marcar una diferencia gigantesca.

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