Cómo conseguir que tus clientes lean tu newsletter

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Las newsletter siguen siendo una de las principales formas de interactuar con éxito con los clientes. En este artículo, te mostraremos cómo aprovecharla al máximo.

Al estar en el negocio de la creación de sitios web, es fácil olvidar que no importa qué tan bien se vean, qué tan bien se desempeñen o qué tan optimizados están para la búsqueda, un sitio web por sí solo no atraerá a los visitantes. Tienes que darles una buena razón para volver.

Los blogs y otra generación de contenido son una forma de hacer esto. Ejecutar promociones especiales es otra. Los imanes de prospectos también son una buena idea.

Dicho esto, todavía nos encontramos con el problema de cómo informar a los visitantes que regresen y vean todas estas cosas nuevas e increíbles que se agregaron al sitio.

Un boletín de noticias es una gran manera de hacer esto. Lo único es que, primero, debe convencerlos de que se suscriban y, luego, crear un servicio de boletín periódico que valga la pena leer.

También debe descubrir cómo hacer que este servicio gratuito valga la pena. En otras palabras, ¿cómo logra que los visitantes no solo se suscriban y abran sus boletines, sino que también hagan clic en los enlaces y tomen medidas en su sitio?

 

 ¿Qué hace que un boletín sea exitoso?

Comencemos a ver qué hace que un boletín sea exitoso.

Estas son las métricas a las que debes prestar atención a la hora de evaluar el éxito de tu propia newsletter:

Tasa de apertura: un proveedor de servicios de correo electrónico primero eliminará la cantidad de correos electrónicos que rebotaron (es decir, no se pudieron entregar) del conteo. Luego divide el número de correos electrónicos abiertos por el número total de suscriptores. Esto le dice en qué porcentaje de suscriptores los abrieron.

# correos electrónicos abiertos / (# correos electrónicos enviados – # correos electrónicos rebotados) = Tasa de apertura

Tasa de clics: se realiza un cálculo similar para identificar la tasa a la que las personas hacen clic en los enlaces de sus correos electrónicos. Esta es una métrica más importante, ya que indica que los suscriptores no solo recibieron el correo electrónico, sino que se preocuparon lo suficiente por el mensaje como para tomar medidas (y regresar a su sitio).

# de correos electrónicos en los que se hizo clic / (# de correos electrónicos enviados – # de correos electrónicos devueltos) = Tasa de clics

Tasa de clic para abrir: esta fórmula va un paso más allá y le pide que mire qué tan efectivamente está convirtiendo por correo electrónico. En otras palabras, para las personas que fueron persuadidas para abrir su boletín, ¿qué porcentaje de ellas siguieron su llamado a la acción?

(# clics únicos / # aperturas únicas) = ​​Tasa de clic para abrir

La tasa de cancelación de suscripción y la tasa de spam también son importantes para vigilar. Estas métricas le darán una buena idea de cómo se sienten los suscriptores acerca de sus boletines y si están perdiendo el objetivo o si son un activo valioso en su arsenal de marketing.

 

Cómo aumentar las tasas de apertura y clic de tu newsletter

Los datos de su boletín pueden hacer mucho más que decirle si sus esfuerzos de marketing por correo electrónico han tenido éxito o no. También puede usarlo para identificar áreas problemáticas.

Aprenda a leer los datos y podrá reparar el flujo de marketing por correo electrónico para que más personas se suscriban a su boletín informativo, lo abran y vuelvan a hacer clic en su sitio web.

 

CUANDO NO TIENES REGISTROS

Hay una serie de cosas que pueden estar mal aquí, pero todas se derivan de su sitio web y, más específicamente, del formulario de suscripción al boletín informativo que contiene. Para empezar, ¿cómo está sirviendo el formulario a sus visitantes?

¿Es como una ventana emergente? Ese puede ser tu problema allí mismo. Nuestros visitantes se ven inundados de ventanas emergentes: solicitudes de notificación automática, obsequios de generación de prospectos, solicitudes de consentimiento de cookies, advertencias de abandono del sitio, etc. No diseñe su formulario para que sea fácil de descartar.

¿Qué pasa con el diseño en sí? ¿Sobresale en la página como un pulgar dolorido o, por el contrario, se pierde en el diseño? ¿Estás pidiendo demasiada información? ¿Hay otras banderas rojas?

Este formulario no solo es fácil de completar, sino que incluye todo tipo de estímulos positivos y marcas de confianza a su alrededor.

Compartir el número de suscriptores, prometer acceso exclusivo y pedir consentimiento explícito son excelentes formas de iniciar una relación con un suscriptor. De esa manera, cuando les envíe ese primer boletín, no habrá confusión sobre qué es o qué tipo de valor obtendrán de él.

 

CUANDO NO HAY MUCHOS ABIERTOS, PERO LOS REBOTES NO SON EXCUSA

Digamos que su tasa de rebote es baja, por lo que sabe que los suscriptores reciben sus boletines. Sin embargo, su tasa de apertura es abismal (por debajo del 5%). ¿Qué está pasando aquí?

Algo está sucediendo en el momento en que su correo electrónico llega a su bandeja de entrada.

Primero, eche un vistazo a su correo electrónico de remitente. ¿Su dirección coincide con el nombre de su marca o es algo como jason12456@hotmail.com? Si tiene un sitio web, su dirección de correo electrónico debe coincidir con el nombre de dominio. Lo mismo ocurre con el nombre que aparece en el campo «De:».

Otra cosa que podría estar sucediendo es que tu línea de asunto esté desactivando suscriptores.

Si bien un poco de misterio podría funcionar en algunos casos para aumentar las tasas de apertura, tenga mucho cuidado. A menos que sus suscriptores lo conozcan bien y confíen en el contenido que les envía, envíe una línea de asunto como «¿Cuántos dedos estoy levantando?» probablemente no ayude a sus tasas de apertura. Siempre errar por el lado de la claridad y la positividad en caso de duda.

CUANDO TU BOLETÍN SE ABRE, PERO EL CTR ES DEMASIADO BAJO

Como dije antes, es importante conocer su tasa de apertura, pero no significa mucho si obtiene un 40% de aperturas pero ningún clic. Si eso es lo que te está pasando, entonces hay uno de los pocos problemas subyacentes aquí.

La primera es que el diseño apesta. Podría ser una serie de cosas: la paleta de colores es discordante, las imágenes no se cargan, la tipografía es difícil de leer. O podría ser porque no hay diseño en absoluto.

La segunda razón por la que es posible que no obtenga clics es que no hay nada de valor en el mensaje.

Otra cosa a tener en cuenta es la longitud de su boletín informativo. A menos que sus suscriptores se hayan registrado para recibir largas diatribas de usted cada semana, guarde esos discursos para su blog. Necesita que el contenido de su mensaje sea conciso, valioso y legible si desea que las personas hagan clic en sus enlaces.

CUANDO TIENE UN BUEN CTR, PERO SU TASA DE REBOTE EN LA PÁGINA DE ATERRIZAJE ES ALTA

Bien, entonces has logrado que tus suscriptores abran y hagan clic. Sin embargo, por alguna razón, no sucede nada en la página de destino a la que los ha dirigido.

El problema aquí es obvio: la página de destino no cumple con las expectativas establecidas en el correo electrónico.

Si es una publicación de blog a la que los envió, revise el contenido. ¿La descripción coincide con la publicación? ¿Se explora el tema demasiado superficialmente? ¿Hay enlaces rotos, imágenes faltantes u otros errores en la página?

Si es una página de destino de ventas a la que los envió, ¿tiene claro en el boletín a dónde iba a enviarlos? ¿La página de destino coincide con el resto de su sitio o podría pasar por una página de phishing? ¿Hay una cantidad abrumadora de contenido para pasar?

Realmente no importa a dónde vaya el enlace, siempre y cuando establezca las expectativas correctas en su boletín informativo y luego entregue en la página enlazada.

Después de todo esto, es posible que descubra que sus métricas son mixtas. A veces obtienes muchas aperturas y clics, y otras veces no. Eso podría significar que el contenido de su boletín es inconsistente y que necesita refinar su estrategia para que solo entregue los tipos de contenido que sus suscriptores encuentran más valiosos. También puede significar que necesita una mejor segmentación de la lista.

Si sospecha que algo está mal y que sus tasas de apertura y de clics deberían ser más altas, realice pruebas A/B con algunos diseños y contenido alternativos. Puede que te sorprenda lo que encuentres. Si quieres externalizar este servicio, en Several estaremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?

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