Negocio online: las ideas más emprendedoras de 2021 y como empezar a crearlo

Negocio online: las ideas más emprendedoras de 2021 y como empezar a crearlo

Crear tu propio negocio online y convertirte en tu propio jefe es un sueño que muchos persiguen. No obstante, cabe la posibilidad de no saber por dónde empezar ya que existe un gran abanico de posibilidades de negocios online en el mercado.

Gracias a internet podrás investigar y estudiar las diferentes tipos de negocio que te dirigirán al punto de inicio en el que empezar. De esta manera conocerás los recursos necesarios y en qué invertir tu tiempo, asimismo podrás contactar clientes de todo el planeta sin estar físicamente presente.

Ideas de negocio online

Dropshipping

Negocio online, dropshipping).

¿Qué es?

Es un modelo de negocio online que te proporciona vender cualquier producto por la red sin necesidad de disponer del stock.

Te ocuparás de realizar la atención al cliente, facturaciones y ubicar los productos en la web. La empresa mayorista entretanto dispone del almacenamiento de tu stock, los empaca y envía a tú nombre.

¿Cómo empezar?

  1. Necesario ordenador con conexión a la red
  2. Identifica qué tipo de producto quieres vender y si es rentable (Consulta en tendencias de google)
  3. Identifica a qué tipo de público se lo quieres vender (Target)

Dispones también de una herramienta muy conocida para todas las dudas llamada Internet. Puedes acceder a guías de cómo iniciarte, estrategias, ventajas e inconvenientes, entre otras.

 

Programas de afiliados

¿Qué es?

El Marketing de afiliados trata de recomendar productos y servicios de otros a través de tu blog o canal online, cuando estos se compren gracias a tí recibirás una comisión. En este método de negocio online participan cuatro agentes:

Creador del producto

Plataforma de afiliados

Productor de contenidos

Comprador

La comisión depende de la empresa, por ejemplo con Spocket la comisión es del 15% y en GreenGeeks es de 40€ por venta.

¿Cómo empezar?

  1. Investiga y aprende sobre la actualidad del mercado digital
  2. Investiga las técnicas de marketing y aplica las que mejor se adapten al producto o servicio
  3. Determina un nicho de mercado y en qué sectores quieres actuar
  4. Elegir ideas con las que te identifiques y buscar las tendencias te ayudará
  5. Investiga los diferentes programas de afiliados y escoge el que mejor se adapte a tí
  6. Detalla el tipo de producto que vas vender (estructurar bien la oferta, estacionalidad del producto, por ejemplo)

 

Creación blog o web propio

¿Qué es?

El blog es una página web donde su autor/a publica contenido de forma periódica, donde los lectores pueden interactuar añadiendo comentarios. Es una de las herramientas más efectivas y potentes del marketing digital.

Se diferencia de la página web por el tipo de contenido. Haz clic en estos claros ejemplos:

WEB                               BLOG

¿Cómo empezar?

Blog

  1. Encuentra un tema que te motive (vas a escribir periódicamente, por lo tanto no escojas un tema que no te apasione)
  2. Crea tu nicho de mercado y conócelo
  3. Crea un diseño atractivo
  4. Escribe contenido de calidad, no por tener más cantidad de palabras tendrás más visitas
  5. Decide cuantas veces vas a publicar al mes y crea tu calendario (se constante)
  6. Promociona tu blog en foros, redes sociales, entre otras

Web

  1. Definir estructura
  2. Definir funciones
  3. Hacer una búsqueda de keywords
  4. Creación de contenidos
  5. Crea un logotipo
  6. Investiga y elije un nombre para el dominio
  7. Recomendado: paga un mantenimiento webhosting

¿Te ayudamos con tu web? o ¿te creamos un blog?

 

Creación tienda virtual

¿Qué es?

También llamada tienda online, es un sitio web donde los propietarios venden sus productos o servicios. De esta manera se puede llegar a clientes de todo el mundo, permanece abierta 24/7, reducción de costes comparada con una física, entre otros.

En este negocio online entran en juego 4 agentes:

  1. Plataforma digital
  2. Pasarela de pagos
  3. Logística
  4. Cliente

¿Te ayudamos a empezar?

 

Especialista MKT digital

marketing, mkt, marketing digital, mkt digital

 

Gestión de RRSS

Redes sociales (RRSS)>

¿Qué es?

Tal y como el nombre dice ya podemos entender a que se refiere. No solo implica subir imágenes, videos o infografías.

Todo esto a de ser publicado en un orden concreto, creando un plan de publicaciones para un público determinado. Ser community manager implica también la responsabilidad de abastecer contenido en los diferentes espacios que tenga la empresa. Es un/a profesional que da una mayor visibilidad a la web de la empresa.

¿Cómo empezar?

  1. Conoce a tú público
  2. Crea contenido de temas actuales
  3. Investiga los diferentes formatos de RRSS
  4. Se organizada/o y crea un calendario
  5. Cuida y trabaja la parte visual
  6. Genera interacción con tus seguidores
  7. Aprende y ten en cuenta las críticas

¿Necesitas estos servicios? Te ayudamos.

 

Productos digitales

Ebook, infoproducto

¿Qué son?

También llamados info-productos, son aquellos que se distribuyen a través de la red. Este negocio online está dedicado a ayudar a clientes (Buyer de persona) muy específicos que lo necesitan. Para que lo acabéis de entender, algunos ejemplos son: ebook, cursos online, podcasts, entre otros.

¿Cómo empezar?

  1. Crea un nicho de mercado
  2. Investiga el público objetivo
  3. Investiga los diferentes formatos de productos digitales
  4. Evalúa e investiga si la idea es rentable
  5. Crea y desarrolla la idea
  6. Estudia que plataforma se adapta mejor al producto

 

Desarrollo de apps

wireframing, prototipo, app

¿Qué es?

¿Quién no sabe hoy día que es una aplicación? Pocas son las personas que no hayan escuchado hablar de ellas o utilizado.

La definición (seria) es, una aplicación de software instalable en dispositivos móviles y tablets. Su uso suele ser profesional o de ocio y entretenimiento.

Hay diferentes tipos de aplicaciones: noticias (20 minutos), juegos (Candy Crush), comunicación (Telegram), venta de segunda mano (Wallapop), por ejemplo.

¿Cómo empezar?

  1. Definir funcionalidad y diseño del aspecto general (Figma o Adobe Xd)
  2. Elegir para que plataformas vamos a diseñarla (corporativa o tiendas de apps)
  3. Investiga las siguientes tecnologías de para saber cual se adapta mejor

Nativa | Híbrida | Híbrida/UI nativo | Generadas

 

Desarrollo web

¿Qué es?

Principalmente es crear y mantener sitios web. Esta labor proporciona a la web una apariencia impoluta y un rápido funcionamiento, por tanto ofrecer una mejor experiencia del usuario. Se utilizan diferentes lenguajes de programación (HTML, CSS y JavaScript, por ejemplo), todo dependerá del área en el que se vaya a trabajar. El desarrollo web se divide en Frontend y el Backend.

El desarrollador Frontend se ocupa de la estructura, diseño e interactividad usando los lenguajes de programación.

 

desarrollo web, frontend

 

El desarrollador Backend se ocupa de lo que no se ve, en otras palabras, toda la lógica que hace que una página web funcione. Lo que consta y no se ve:

  • Servidor que asila la web
  • Aplicación para ejecutarlo
  • Base de datos

server, servidor, backend, desarrollo web

¿No sabes cómo empezar? Te ayudamos.

 

Creación y edición de videos

Edición vídeo

¿Qué es?

Es el desarrollo por el cual un editor construye un vídeo sobre la base de varios videos, fotografías, títulos y música o sonidos.

¿Cómo empezar?

Los pasos para empezar a editar son los siguientes:

  1. Graba videos y elige los adecuados
  2. Haz cortes y alterna cambios de cámara estratégicamente
  3. Investiga que programas se adecuan mejor a tu nivel de edición
  4. Rehúye de efectos desmesurados
  5. Incluye música o sonidos de fondo

En el post de nuestro blog te enseñamos algunas herramientas básicas para iniciarte en la edición de vídeo.

Si necesitas este servicio ya seas pyme o empresa grande contacta con nosotros.

 

Creador de contenido en Patreon

¿Qué es?

En primer lugar explico que es un creador de contenido. También llamado Content Marketing, es el profesional encargado de realizar material de calidad para el público en un entorno digital.

Habitualmente es parte de una estrategia de MKT Online.

En último lugar os explico de que trata Patreon. Es una plataforma digital que proporciona a los creadores de contenido y a artistas recibir beneficios mediante a creación y difusión de contenidos propio para sus patrocinadores.

¿Cómo empezar?

  1. Investiga y lee sobre los temas a los que te dediques
  2. Escribe con regularidad
  3. Estudia a tú público para encontrar otras oportunidades
  4. Interactúa y comparte el contenido de otros
  5. Crea tus KPI’s
  6. Es importante que tengas conocimientos de SEO

 

Qué necesitas para crear tu propio negocio online

Cuando quieres crear tu propio negocio online es esencial que tengas claro todos los puntos que nombramos. Estudia y entiéndelos bien para obtener una buena estructura de tu estrategia de marca. Es la que va a hacer que tengas una identidad única y con personalidad.

Identidad de tu empresa

La identidad de marca es el grupo de particularidades, creencias y valores que identifican a tu negocio online y la hacen distinto al resto (competencia). Esto abarcará tu historia, filosofía de trabajo, normas, símbolo y logotipo, naming, colores, por ejemplo. En conclusión, crear una imagen de marca.

Historia y filosofía

Negocio online, identidad de marca

Esto quiere decir que has de definir qué hace tu empresa, cómo lo haces y a dónde quieres llegar. Es una herramienta muy poderosa que tus empleados (en el caso de que tengas o vayas a tener) tendrán en cuenta.

Misión | Visión | Valores

Imagen corporativa

No confundir imagen corporativa con identidad corporativa.

La identidad corporativa es un término que engloba muchos factores.

La imagen corporativa, también llamada imagen de marca engloba los elementos gráficos, visuales que identifican a tu empresa. Estos son algunos de ellos.

          Naming | Símbolo y logotipo | Eslogan | Colores y tipografías

 

Plan de marketing

Marketing Digital, negocio online

El plan de MKT es un documento que te hará ejecutar y cumplir tus objetivos de ventas y crear una entrada de clientes constante hacia tu negocio online.

Tienes que estudiar y desarrollar bien todos los puntos que menciono a continuación:

USP

Nicho de mercado

Investigar a la competencia (Directa e indirecta)

Definir tu producto (Gamas y líneas)

Definir atributos y características

Diseño de producto

Posicionamiento de marca

Ciclo de vida

Target y Buyer de persona

Crear un manual corporativo

Define objetivos, estrategias y acciones

Estudia como atraer a tu público objetivo

Averigua como satisfacer a tu cliente

Inspecciona como fidelizar a cliente

Analiza y detalla tu tipo de E-Commerce

Crea y registra tu dominio

Diseña mock-ups

Crea un DAFO

Web

En primer lugar, actualmente es esencial crear y tener una adecuada imagen digital. Asimismo harás que el cliente no se canse y se interese por tu página web. Es importante investigar a la competencia como ya hemos comentado en otros puntos.  Los factores y consejos a tener en cuenta para crear tu web son:

Buena planificación

Estructura y diseña tu web

Elige lenguajes que controles

Ten en cuenta la usabilidad

Elegir adecuadamente método de comunicación (RRSS)

Adapta tu web a móvil y tablet

Posicionamiento SEO y SEM

Elige el hosting que mejor se adapte a tu web

Elige el tipo de CMS que mejor se adapte a tu negocio online

Incluye un blog

¿Te ayudamos a crear una página web?

 

En último lugar, como puedes comprobar crear una página web es un procedimiento complicado. Has de contar con los suficientes conocimientos para hacerla. Desde Acorn Digital Agency nos podemos ocupar desde el diseño de tu página web hasta la puesta en marcha de la misma, y te acompañamos durante todo el proceso.

Contacta con nosotros si estás interesada/o en obtener este servicio personalizado y estaremos encantados de escuchar tu proyecto.

 

Conexión con un ERP para tu facturación

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning). Ayuda al control y la gestión de los diferentes departamentos de tu empresa, y como resultado conseguir una mayor fluidez entre ellos. Su uso es sencillo, tiene costes competitivos, sistema seguro, de fácil acceso en cualquier dispositivo sea móvil o no (smartphone, tablet, ordenador…) y compatible con cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac, Android o iOS).

ERP, negocio online

Características

Adaptable, a todas las pantallas y a cada necesidad

Evoluciona, adaptándose a los problemas y creando nuevos desarrollos

Funcional, sistema ERP sencillo y práctico de utilizar

Escalabilidad, crece a proporción de tu negocio

Versátil, seas una pyme o una gran empresa

Personalizable, crea y modifica las diferentes Apps de departamentos

Integral, base de datos colectiva

Uno de los Departamentos dónde se puede incorporar un ERP es en el departamento de facturación
Ayuda a una mejor composición e integración entre empresa y trabajador/a.

Todos los usuarios de finanzas trabajaran sobre esta plataforma, sin necesidad de recurrir a otras. Con ello, tanto la información como la ejecución de los distintos procesos quedan registrados en el ERP de manera centralizada y unificada y así mejorando su fluidez.

Contacta con nosotros

 

CRM

Cuando hablamos de CRM, nos referimos al sistema que las empresas usan para recopilar y estudiar las interacciones con los clientes y los datos que producen.

En conclusión, estos datos se recopilan a través de los distintos canales (web, chat, chat, correo electrónico, redes sociales y teléfono). Los datos son los historiales de compra, preocupaciones y preferencias, por ejemplo.

Hay tres tipos:

Operativo, automatiza las ventas, MKT y servicios.

Analítico, participa con directores de ventas, marketing y soporte instaurando la mejor solución de dar servicios a los clientes.

Colaborativo, distribuye la información de los usuarios con los diferentes departamentos de la empresa (equipo técnico, marketing, ventas…)

Las herramientas principales del sistema CRM son:

  • Analiza datos y crea campañas de MKT>
  • Tecnología basada en localización
  • Inteligencia artificial¡
  • Automatiza:

El marketing | Fuerza de ventas | Contact center | Flujo de trabajo

  • Gestiona:

Clientes potenciales | Recursos humanos (RRHH)

 

Publicidad online

Es el grupo de estrategias que utilizarás para dar a conocer tu producto o servicio, por medios digitales. Su objetivo principal es comunicar al mundo lo que ofreces como resultado aumentar su consumo.

Lo haremos a través de las redes sociales, internet, web, foros, entre otros. Actualmente es más utilizada que la publicidad offline por el alcance potencial que nos ofrece.

Sobre todo, tienes que tener muy en cuenta en este punto el Branding, por que de este dependerá que te diferencies o no de la competencia.

Publicidad online, negocio online

 

En conclusión, si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta que has de esforzarte y tener unas competencias básicas como mínimo para elaborar un negocio online. No es por desanimar pero esto no asegura que el plan de negocio online vaya a salir bien desde el principio. Cuando pones en marcha la tienda online es cuando realmente empieza el trabajo duro.

Finalmente, si no te ves capaz de realizar todas las tareas, nosotros somos especialistas en estos sectores. ¿Te ayudamos?

También te puede interesar

¿Hablamos?