Cómo crear un Instagram visualmente atractivo

Inicio · Marketing Digital · Cómo crear un Instagram visualmente atractivo
Scroll to discover

Instagram es verdaderamente la plataforma de redes sociales de esta década. Ha explotado en popularidad y ha experimentado un crecimiento masivo. Instagram se ha convertido en una plataforma de redes sociales para las masas y para todo tipo de propósitos. Desde compañías de miles de millones de dólares como Snickers, hasta personas influyentes y autónomas. Instagram tiene una cosa que todos, sin importar lo que deseen lograr, quieren, y es la atención de las personas.

 

Para hacer cualquier cosa, ya sea para convencer a alguien de que te contrate como trabajador independiente, o si solo buscas dar a conocer tu negocio y lo que haces, necesitas la atención de las personas.

 

Como tal, el uso de Instagram se ha disparado, porque la gente se da cuenta del inmenso poder que tiene Instagram. De hecho, no fue hace mucho tiempo que Instagram alcanzó la asombrosa cifra de 1000 millones de usuarios mensuales.

 

Instagram ha demostrado ser una herramienta eficaz para llamar la atención de las personas y difundir el mensaje que deseas difundir, pero con el aumento de usuarios, aumenta la competencia. Ya no es suficiente simplemente tomar una foto, subirla y esperar a que aparezcan los resultados. Ahora, necesitas una estrategia más pensada y bien planificada sobre cómo vas a operar y ganar en la plataforma.

 

Dado que Instagram es una plataforma visual, impulsada por contenido fotográfico, el contenido visual lo es todo. Por supuesto, como diseñador, estás un paso por delante, pero para tener éxito total en Instagram, debes saber cómo crear un Instagram visualmente atractivo que se destaque entre la multitud y capte la atención de las personas.

 

Cómo crear un Instagram visualmente atractivo

Antes de comenzar a publicar contenido en Instagram, debes decidir sobre un tema general. Piensa en tu tema como la forma en que quieres que te perciban y los sentimientos que quieres crear. Al crear un tema, podrás hacer que tus publicaciones y tu perfil de Instagram sean más consistentes, en lugar de simplemente compartir publicaciones aleatorias sin pensar en ellas. Crear un tema general también es excelente, ya que hace que tu perfil sea más reconocible al instante y lo hace destacar entre sus competidores.

 

Hay varios elementos para crear un tema con tus publicaciones de Instagram, y estos elementos conforman un tema general, pero estos son los aspectos más importantes a los que debes prestar atención:

 

  1. Elige un esquema de color

Tener un esquema de color consistente en Instagram es probablemente la forma más fácil de hacer que tu perfil de Instagram sea visualmente más atractivo rápidamente.

 

¡Crear un esquema de color también es simple! Simplemente decide hacia qué colores/lado de colores deseas que se incline tu cuenta y luego trabaja con eso. No es necesario que tus publicaciones tengan que ver con un solo color cada vez, pero es más común centrarse en esquemas cálidos/fríos, así como elegir un color y luego incorporar varios colores que son variantes del color elegido.

 

Puedes elegir de 1 a 3 colores en los que quieras enfocarte y que siempre incorporarás en tus publicaciones. Basta con echar un vistazo a Coca-Cola. No importa dónde los encuentres, es obvio con qué colores quieren que asocie su marca.

 

Un esquema de color consistente es clave para un tema consistente, y esto permite que tus publicaciones y tu perfil se vean más coherentes, pero lo más importante, ayuda a que tus publicaciones sean reconocibles al instante. Una vez que hayas elegido tus colores, hay varias formas de alinear tus publicaciones con la combinación de colores.

 

Uno de los más comunes es editarlos de la misma manera y luego aumentar la saturación de los objetos en la imagen que son tu color de combinación de colores.

 

Otro método común y efectivo es incluir estratégicamente elementos en sus imágenes que tengan el color de su combinación de colores.

 

  1. Elige un filtro y sigue con él

 

Esto es similar a tener un esquema de color, pero no hay nada que diga que no puedes trabajar con filtros y usar un filtro también.

 

Elegir un filtro y luego usarlo consistentemente es la mejor manera de hacer que tus publicaciones sean más coherentes. El filtro agrega una apariencia y estilo similar a tus publicaciones, y esto te permite crear una conexión obvia entre todas las publicaciones.

 

Usar un filtro consistente para hacer que tus publicaciones estén más conectadas es súper simple. Simplemente revisa los filtros de Instagram (o los filtros en cualquier aplicación de edición) y luego elige uno que te guste. Ahora, solo úsalo consistentemente en todas tus publicaciones.

 

  1. Fotos increíbles

 

Lo primero es lo primero.

 

Antes de hacer cualquier otra cosa, es crucial que te concentres en esto por encima de todo. La razón es que es muy difícil guardar una imagen de baja calidad con la ayuda de un filtro.

 

Instagram es una plataforma social impulsada por lo visual, y esto exige que prestes mucha atención a las imágenes que tomas. No solo la forma en que los editas.

 

Ya no necesitas una cámara súper costosa para tomar excelentes fotos. El teléfono en tu bolsillo es más que suficiente. Solo asegúrate de evitar cualquier error de novato al fotografiar, como tener una lente sucia, temblar, tomar fotos borrosas, etc. Además, cuando tomas fotos, también quieres pensar en lo que vas a publicar, y esto me lleva al siguiente punto…

 

  1. Elige un tema

 

Este es súper importante. Si bien la apariencia de tus imágenes también es muy importante, si tus publicaciones son hermosas pero realmente no aportan ningún valor real, no verán mucha tracción de todos modos.

 

Es por eso que no solo debes concentrarte en crear imágenes atractivas, sino también en lo que vas a fotografiar.

 

Pregúntate: «¿Qué les interesa a mis seguidores y fans?» y luego construir sobre eso.

 

Después de todo, este puede ser el paso más importante para crear un feed visualmente atractivo, así que préstale más atención.

 

  1. Audita tus imágenes

 

Antes de publicar en Instagram, debes asegurarte de que cumplan con los estándares. Tanto en términos de calidad, pero también en un tema visual y sentido de estilo.

 

¿Tu publicación se alinea con tu tema visual? ¿Tu publicación se alinea con tu estilo, combinación de colores y tema general?

 

Si es así, ¡genial! Adelante, publícalo. Si no es así, es posible que desees reconsiderar tu publicación.

 

  1. Usa luz natural

 

La mala iluminación es a menudo la razón de las imágenes de baja calidad en Instagram, y no puedo enfatizar cuán importante es una buena iluminación para la calidad de las publicaciones de Instagram.

 

Si tienes mala iluminación para tus imágenes, no importará mucho si usas colores consistentes o un filtro consistente, porque una buena iluminación realmente sienta las bases para una gran foto en Instagram.

 

Y asegúrate de no usar iluminación deficiente, por ejemplo, de una lámpara. La luz natural siempre es mejor. Con luz natural, podrás tomar fotos de mayor calidad con mayor nitidez y calidad.

 

  1. Planifica tu diseño de feed

 

La mayoría de las personas en Instagram simplemente eligen imágenes para cargar al azar, pero piensa en el hecho de que tus publicaciones de Instagram son posteriores a la publicación, se muestran en tu perfil como un collage, y prestar atención a cómo se ven tus publicaciones en unidad es parte de hacer que tu perfil de Instagram sea visual y atractivo.

 

Compartir imágenes visualmente atractivas es el primer paso, pero si realmente quieres ir más allá, planificar el diseño de su feed es la respuesta.

 

No solo prestes atención a cómo se ve la imagen en el feed de las personas, sino que considera cómo puedes hacer que el feed de tu perfil sea visualmente atractivo y coherente.

 

Antes de compartir cualquier publicación nueva, pregúntate: «¿Cómo se verá mi sensación con esta imagen?» Esto permite una mayor planificación con tu feed.

 

  1. Configura tu perfil correctamente

 

Cuando se trata de diseñar correctamente tu perfil de Instagram, no se trata solo de crear contenido visualmente atractivo para tu página. Aunque el contenido visual que publicas juega un papel importante en tu éxito en Instagram, sin importar lo que desees lograr, si no has diseñado y configurado tu perfil correctamente, paralizará tu éxito en la plataforma.

 

Como tal, debes comenzar completando todos los cuadros de información en tu perfil de Instagram.

 

Comienza agregando una foto de perfil a tu cuenta. Asegúrate de que sea de alta calidad y que llame la atención. Idealmente, debería ser de un color fuerte, alternativamente del color de tu tema visual. Si tienes tu propia marca personal donde tú mismo eres tu marca, una foto de rostro es genial. En Instagram, tu imagen de perfil se mostrará como 110 x 110 píxeles en la aplicación móvil. Pero si miras tu perfil desde la web, se mostrará en un tamaño más grande, por lo que Instagram recomienda que uses una imagen de 180 x 180 píxeles para una calidad óptima.

 

En segundo lugar, tienes tu biografía, también conocida como descripción de perfil. Esta es probablemente la parte más importante de tu perfil de Instagram. Solo tienes 150 caracteres para tu biografía de Instagram, por lo que es importante que seas claro, conciso y directo.

 

Tu Instagram necesita decirle rápidamente a la gente quién eres, qué haces y por qué deberían seguirte.

 

Por último, tienes la información de contacto. Si tienes un perfil comercial de Instagram, tienes la opción de agregar botones de contacto a tu perfil de Instagram, que incluye llamadas, correo electrónico y ubicación. Si no lo haces, aún tienes la opción de agregar tu sitio web a tu perfil. Esto ayuda a agregar más contexto a su audiencia y le permite decirles lo que hace.

 

Si quieres externalizar este servicio, en Several somos especialistas en marketing digital y redes sociales. ¿Hablamos?

Compártelo en: 

SCROLL TO EXPLORE·SCROLL TO EXPLORE·
Empieza tu proyecto

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
(+34) 681 023 683
hola@several.pro