Estrategia de Facebook Ads: Simplificando Campañas

Estrategia de Facebook Ads: Simplificando Campañas

Ya sea que seas nuevo en los anuncios de Facebook o los hayas estado diseñando durante algún tiempo pero aún estés buscando la mejor manera de estructurar campañas, esta publicación es para ti. Crear una campaña efectiva puede ser una tarea difícil, pero en esta publicación, te ayudaremos a simplificar tus campañas para que publicar anuncios no parezca demasiado desalentador.

 

Te ayudaremos a estructurar:

 

  • Campañas de conversión
  • Campañas de retargeting
  • Campañas de vistas de video
  • Campañas de tráfico del sitio web
  • Campañas de escala

 

También incluiremos prácticas recomendadas, consejos para elegir la estrategia de oferta adecuada y una guía para crear textos atractivos para los anuncios.

 

Si estás listo para agilizar la creación de Facebook Ads mediante campañas simplificadas, entonces comencemos.

 

  • Campañas de conversión

 

No existe una fórmula o un blanco y negro para crear ads de Facebook de alta conversión. Para obtener los mejores resultados, debes realizar pruebas rigurosas para determinar a quién es mejor dirigirse y qué anuncios funcionan mejor. Una vez que descubras esto, puedes usar los conocimientos para escalar campañas. Pero más sobre eso más adelante. 

 

Por ahora, centrémonos en las campañas de conversión.

 

¿Qué son las campañas de conversión?

 

Las campañas de conversión se utilizan para dirigir el tráfico a imanes de clientes potenciales como listas de verificación, hojas de trucos, plantillas de correo electrónico de carros abandonados, plantillas de correo electrónico de incorporación y seminarios web.

 

Cualquier suscripción gratuita que pueda usar para animar a los usuarios a interactuar con tu anuncio es una campaña de conversión. Estas pueden ser pruebas gratuitas para herramientas como un editor de PDF.

 

Al crear una campaña de conversión, no utilizaremos la CBO ni la optimización del presupuesto de conversión porque una CBO no gastará la misma cantidad en cada anuncio. Queremos el mismo gasto para cada conjunto de anuncios para obtener una visión precisa de qué audiencias funcionan mejor.

 

Dentro de una campaña de conversión, colocarás un conjunto de anuncios, y dentro de un conjunto de anuncios, un anuncio.

 

Para aclarar las cosas sobre 3 de estos niveles, aquí hay una explicación rápida:

 

La campaña es el objetivo que tienes para el anuncio.

El conjunto de anuncios es la audiencia a la que te dirigirás para el anuncio.

El anuncio es la creatividad en sí.

Entonces, en una campaña de conversión, el punto ideal es incluir de 4 a 8 conjuntos de anuncios.

 

El objetivo es separar diferentes audiencias para que pueda probar qué grupo ofrece las mejores conversiones. Los conjuntos de anuncios pueden ser una audiencia similar basada en clientes o clientes potenciales anteriores, uno o dos grupos basados ​​en intereses y un grupo de interés amplio.

 

  • Campañas de retargeting

 

Las campañas de reorientación se utilizan básicamente para aquellos que ya están comprometidos con la marca pero que aún no están lo suficientemente convencidos como para consumir. Estas audiencias son aquellas que consideran la marca pero aún buscan otras opciones, por lo que debes convencerlas de que es la mejor opción.

 

La audiencia de una campaña de retargeting tiende a ser muy pequeña y específica. Para ello, utilizaremos el objetivo de alcance ya que la audiencia se encuentra cerca del final del embudo.

 

Usaremos un conjunto de anuncios para cada grupo de retargeting.

 

Supongamos que creas una campaña para aprender a diseñar ajustes preestablecidos de Lightroom para fotografía de retratos. Puedes crear una campaña de reorientación para aquellos que vieron tu seminario web. Puedes dirigirse a ellos con un anuncio testimonial, de cierre sobre una oferta que expira o un cierre de carrito. En cada conjunto de anuncios, puedes colocar hasta 10 anuncios.

 

¿Por qué?

 

Porque una campaña de reorientación que utiliza el objetivo de alcance no tiene un problema con la asignación de gastos como el que experimentaría en una campaña de conversión.

 

Facebook puede asignar de manera justa todos los anuncios en una campaña de retargeting de objetivo de alcance.

 

Entonces, para recapitular, crea un conjunto de anuncios para una campaña de retargeting. Luego usa 1 conjunto de anuncios para cada grupo de retargeting. Entonces puedes poner hasta 10 anuncios por conjunto de Facebook ads.

 

  • Campañas de vistas de video

 

Si vas a ejecutar un anuncio en la parte superior del embudo con vistas de video como objetivo principal, el objetivo será que los espectadores consuman todo el video para que comiencen a interesarse y profundizar en el embudo.

 

Por ejemplo, para un servicio de e-commerce como un marcador predictivo, puedes crear un video que explique cómo se usa la herramienta y qué beneficios puede brindar. Trabaja con ilustradores para que el contenido sea más atractivo. La estructura de una campaña de reproducciones de video es prácticamente similar a una campaña de conversión de audiencia fría. Crea 4-8 conjuntos de anuncios y en cada uno coloque 3-4 anuncios para garantizar la mejor entrega en todos los anuncios.

 

En otros casos, deseas que la audiencia consuma otros tipos de contenido en el sitio web, como una publicación de blog o un informe. Seguirás usando la misma estructura para una campaña de conversión de audiencia fría.

 

Ahora que hemos cubierto las campañas utilizadas para la prueba y después de un tiempo, descubrirás las mejores audiencias, las mejores creatividades y la mejor copia. Es hora de una campaña de escala.

 

  • Campañas de escala

 

Después de realizar pruebas y descubrir las mejores audiencias y creatividades, ahora puedes comenzar con una campaña de escala.

 

Con la campaña de escala, puedes utilizar la optimización del presupuesto de la campaña. En este punto, puedes permitir que Facebook decida dónde y cuánto asignar tu presupuesto. Facebook buscará las mejores oportunidades para ti y se centrará en gastar el presupuesto allí.

 

Crea 4 conjuntos de anuncios que representen 4 de las mejores audiencias que hayas probado. Pero aún así, para cada conjunto de anuncios, limítate a 3-4 anuncios para que pueda maximizar las conversiones que obtiene cada anuncio por día.

 

4 conjuntos de anuncios con 4 anuncios cada uno permitirán que el algoritmo de Facebook se optimice correctamente para que pueda aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.

 

Tu presupuesto de CBO debe ser igual al presupuesto diario total que estableciste para toda la campaña. Cada uno o dos días puedes aumentar el gasto en un 20% hasta que veas que la tasa de conversión se ralentiza. Cuando llegues a este punto, puedes detenerte con cualquier cantidad de presupuesto en la que te encuentres.

 

Después de un tiempo, las conversiones disminuirán. Es mejor que, mientras ejecutas campañas de escalado, continúes probando nuevos anuncios que usarás para reemplazar los anuncios antiguos que usas en la campaña de escalado. Esto te ayudará a obtener conversiones consistentes y evitar la fatiga publicitaria.

 

Para resumir todo el proceso de la campaña:

 

Comienza probando audiencias, creatividades y copy usando campañas de conversión, campañas de reorientación o campañas de vistas de video. Determina las audiencias y las creatividades ganadoras y utilizalas para la campaña de escala con CBO activado.

 

Esperamos que haya encontrado útiles estos tips de Facebook ads. Ahora puedes simplificar la creación de anuncios con esta estructura. Aún así, si quieres externalizar este servicio, en Acorn estaremos encantados de impulsar tu marca. ¿Hablamos?

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