Formas únicas de integrar las redes sociales en el diseño web

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Hay algo muy especial sobre el marketing en redes sociales y cómo obliga a los consumidores a participar en él.

 

El Barómetro de Redes Sociales de Hootsuite 2018 dice que ahora hay más de 3.200 millones de consumidores globales activos en las redes sociales. Con una parte tan grande de la población involucrada activamente en las redes sociales, no sorprende que el 67% de los ejecutivos de negocios encuestados en el informe dijeran que el marketing en las redes sociales mejora sus resultados.

 

Como diseñador web, puede tomar ese conocimiento y seguir haciendo lo que todos los demás hacen con él:

 

  • Agregue iconos de «conexión» al encabezado;
  • Pegue los iconos de «compartir» en la barra lateral del blog desplazable;
  • Incrustar videos de YouTube.

 

O puede encontrar formas únicas de infundir su diseño web con una pizca de redes sociales.

 

Formas únicas de utilizar las redes sociales en el diseño web

Obviamente, no te estoy diciendo que conviertas tu sitio en una red social o en una cuadrícula de fotos rodante. En su lugar, lo alentaría a pensar fuera de la caja y considerar cómo puede aplicar las fortalezas de las redes sociales de manera creativa a su diseño.

 

Aquí hay algunos ejemplos de la vida real para inspirarte:

 

  1. Agregar hashtags y mangos al diseño

Cuando piensa en lo que hace que las redes sociales sean tan distintas de otros tipos de marketing, es probable que piense en hashtags (#) e identificadores (@). Son símbolos simples que usábamos mucho antes de que se inventaran las redes sociales y, sin embargo, ahora tienen un significado especial para la mayoría de nosotros.

 

Si tiene sentido para su marca (es decir, tiene una audiencia más joven y también está activa en las redes sociales), los hashtags y los identificadores pueden agregar un toque realmente genial a su diseño web.

 

Los hashtags también se pueden usar con fines estrictamente autopromocionales y tampoco es necesario que tengan una ubicación tan predominante en el diseño.

A medida que los usuarios se desplazan a un nuevo tema en la página, el hashtag cambia. Piense en ello de la misma manera que usaría las etiquetas de encabezado en una publicación de blog o en una página de un sitio web. Solo que esto agrega un toque más audaz.

 

  1. Utilizar tickers de notificación

Debido a lo ubicuos que se han vuelto el correo electrónico y las redes sociales en la vida de los consumidores, no se puede negar el atractivo de la notificación de mensaje pendiente. Ya sabes de lo que estoy hablando.

 

  1. Diseña una línea de tiempo

Con la mayoría de las fuentes de las redes sociales, se nos presenta una cronología cronológica de nuestra actividad, así como de aquellos a los que nos hemos conectado. Hay algo muy atractivo en este diseño, en general, ya que nos permite tener una idea de la historia de alguien.

 

¿Y qué es un sitio web sino la “historia” de una marca y su misión de servir a sus consumidores?

 

Cuando lo piensas, esto realmente no es diferente de por qué nosotros, como consumidores, tomamos fotos y las publicamos en línea. Queremos compartir lo más destacado de nuestras vidas, y las marcas pueden hacer algo similar con sus sitios web.

 

  1. Habla con los visitantes con cuestionarios y chats UIs

Seamos realistas: muchas veces, un sitio web se siente como un folleto digital. “Aquí está nuestro negocio. Conozca sobre nosotros y póngase en contacto.” Creo que es por eso que tanta gente acude en masa a las redes sociales hoy en día; para aprender más sobre las empresas y comprometerse con ellas.

 

Por supuesto, hay muchas maneras en las que puede mejorar su diseño web para que la experiencia sea menos aburrida. Una ventana emergente en el momento oportuno o una animación llamativa pueden ayudar. Los elementos gamificados como los temporizadores también son un buen toque.

 

Además de colocar un chat en vivo en su sitio web, que luego alguien tiene que manejar, tiene que haber otra forma en la que pueda hacer que su diseño web realmente hable con sus visitantes. ¿Verdad?

 

Las redes sociales juegan un papel importante en los esfuerzos de marketing de las empresas modernas. Pero cuando se trata de sitios web, ¿por qué solo vemos pequeños atisbos de ellos en forma de íconos para compartir en redes sociales o noticias incrustadas?

 

Yo diría que deberíamos pensar de manera más abstracta sobre las fortalezas de las redes sociales. Luego, aplique esos mismos principios y elementos únicos al diseño web para hacerlo aún mejor. Si necesitas externalizar este trabajo, no dudes en contactar con Several. ¿Hablamos?

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