Guía: qué métricas del e-commerce IMPORTAN

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El uso de datos en las ventas en línea no es nada nuevo. Las marcas de e-commerce han estado utilizando datos para impulsar las ventas, llegar a nuevas audiencias y aumentar las ventas durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Pero los datos de clientes y audiencias se han vuelto más profundos, más amplios e incluso más útiles.

 

Este 2022, todas las marcas de e-commerce deberían utilizar métricas clave para identificar la publicidad, impulsar las ventas y mejorar el cumplimiento.

 

Haciendo la conexión: métricas publicitarias

 

Hay docenas de métricas publicitarias diferentes que puede rastrear en muchos canales y plataformas diferentes. Algunos para búsqueda, otros para redes sociales y otros para publicidad paga.

 

De acuerdo con una guía de Klipfolio, configurar métricas de marketing medibles puede ayudarlo a realizar un seguimiento del rendimiento del marketing digital en SEO, crecimiento de las redes sociales y más: “Con una variedad tan amplia de canales que se utilizan, es importante que los equipos de marketing realicen un seguimiento activo del progreso y el rendimiento. en tiempo real con las métricas de marketing adecuadas”.

 

Entonces, ¿cuáles son las métricas de marketing «correctas»? Estas son las cinco marcas de comercio electrónico con las que recomendamos comenzar.

 

  • Atribución de marketing: identifique de dónde proviene su tráfico: ¿tráfico de búsqueda orgánica o un anuncio pagado? ¿Las personas navegan desde un dispositivo móvil o de escritorio?
  • Tasa de clics: está enviando su mensaje, pero ¿está aterrizando? Mire con qué frecuencia las personas hacen clic para recibir correos electrónicos, campañas sociales, PCC y más.
  • Visitantes que regresan: ¿Está creando seguidores o simplemente haciendo que la gente pase? Los visitantes que regresan son una buena indicación de que su contenido de marketing está funcionando; sólo necesitará hacer algunos ajustes para impulsar la conversión real.
  • Embudo de abandono: Resalte dónde puede optimizar en función de dónde las personas abandonan su viaje. ¿Fue en el segundo correo electrónico de goteo? ¿Una vez que llegaron a la página de destino?

 

Venta de su marca: métricas de escaparate

 

El marketing y las ventas están más conectados que nunca, por lo que algunas de estas métricas de ventas se superponen con las métricas de publicidad. Realice un seguimiento de estos KPI para ver qué tan bien le está yendo a su tienda una vez que las personas aterrizan allí.

 

  • Tasa de rebote: ¿Cuántas personas abandonan su sitio después de solo una página? Si este número es alto, debe repensar el diseño y el contenido de su sitio web para alentar a los visitantes a quedarse.
  • Valor de por vida del cliente: Piense en esto como retención de clientes. Incluir: ingresos segmentados. Cuanto mayor sea su frecuencia de compra y mayor sea su base de clientes, más crítico será su LTV para que su empresa tenga en cuenta las decisiones futuras.
  • Páginas vistas: ¿estás llegando a las personas a las que quieres llegar? Observar las visitas a la página en relación con sus otras métricas de marketing le dará una instantánea instantánea de la efectividad.
  • Abandono del carrito: Llegó a su audiencia, los trajo a su sitio, les mostró sus productos, los alentó a «agregar al carrito», solo para que lo abandonen antes de que se procese el pago. ¿Qué salió mal? Las marcas de comercio electrónico a menudo dificultan demasiado el proceso de pago o agregan tarifas de envío sorpresa, lo que hace que los clientes abandonen el barco. Si la tasa de abandono de su carrito es alta, es hora de reevaluar su proceso de compra y creación de cuenta.

 

Llevarlo a casa: métricas de envío

 

Contexto: Tu relación con los clientes no termina una vez que realizas una venta. ¿Cómo puedes mejorar su experiencia durante la última milla?

 

  • Precisión del inventario: un mensaje de «agotado» es una buena manera de lograr que los clientes nunca vuelvan a su tienda. Asegúrese de que el stock que enumere en línea refleje su inventario real.
  • Entrega a tiempo: ¿Quieres buenas críticas de los clientes? La entrega rápida y confiable está en la parte superior de las listas de todos en estos días, así que asegúrese de mantener este número lo más alto posible.
  • Tasa de Devolución: Esta cubre todas tus bases, dependiendo del motivo de la devolución. Si la tasa es alta, investigue de dónde provienen estos retornos y cómo puede mejorar la satisfacción desde el principio.

 

Multicanal: uniendo marketing, escaparate y cumplimiento

 

Con el comercio electrónico multicanal, no puede separar los esfuerzos de marketing de sus ventas o la gestión de inventario de sus ventas. Su eficiencia en el marketing afectará el tamaño de su venta, el tamaño de su venta afectará sus costos de envío, sus costos de envío afectarán su rentabilidad, su rentabilidad afectará su inversión en publicidad… entiende la idea, ¿verdad?

 

Todos están interconectados, y debes tratarlos como tales.

 

Para mantener las cosas en orden en el comercio electrónico multicanal, necesitará dos cosas: una breve lista de KPI críticos para su marca de comercio electrónico y una forma de visualizar cómo interactúan estas métricas, lo que finalmente afecta su resultado final. Puede usar las métricas identificadas anteriormente como punto de partida y reducirlas en función de lo que es más importante para su marca.

 

Cambiar su mentalidad para pensar en marketing, ventas y cumplimiento como parte de la misma entidad es una cosa. Pero en realidad traerlos bajo un mismo techo es otro.

 

Tener las plataformas separadas no significa que sus métricas deban permanecer en un silo. Puede usar un tablero de análisis de ganancias, por ejemplo, para reunir las métricas más relevantes para publicidad, ventas y cumplimiento. Supervisar sus ganancias y el rendimiento de marketing en el comercio electrónico no debería ser difícil, y un solo panel para todas sus métricas lo hace más fácil. Si quieres externalizar este servicio, contacta con Several.

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