La guía definitiva para vender con un e-commerce

La guía definitiva para vender con un e-commerce

Independientemente del tamaño o el mercado de tu marca, es probable que hayas notado que la adquisición de clientes es cada vez más difícil. Con una mayor competencia, costes crecientes y cambios en la privacidad que afectan la orientación y las métricas, las marcas necesitan encontrar nuevas y mejores formas de llegar a los compradores.

 

Si bien los mayoristas grandes y establecidos pueden aumentar la inversión publicitaria para continuar adquiriendo nuevos clientes, eso no siempre es factible para las marcas pequeñas o start-ups.

 

 ¿La respuesta?

 

Plataformas de comercio electrónico de terceros. Vender tus productos en Google Shopping, Facebook e Instagram Shops puede brindar a las marcas una forma de aprovechar el tráfico y el alcance de estas plataformas para impulsar el conocimiento de la marca, el descubrimiento de productos y, lo que es más importante, las ventas. 

 

Esta guía explica cómo maximizar los resultados con las ventas a terceros.

 

La venta a terceros significa incluir tus productos en plataformas de terceros como Google Shopping, además de tu propia web e-commerce. Esto ayuda a impulsar el descubrimiento de marcas y productos y te brinda el alcance necesario para adquirir nuevos clientes.

 

Por qué el D2C ya no es suficiente:

 

Para las marcas en crecimiento, no es suficiente lanzar un e-commerce y gastar mucho dinero en publicidad digital para adquirir nuevos clientes. Esa táctica no es tan efectiva como solía ser, especialmente con un presupuesto limitado. Además, muchas marcas pequeñas o start-ups no tienen la capacidad, la mano de obra o el conocimiento para lanzar una campaña publicitaria con éxito. Eso no significa que no debas publicar anuncios en las redes sociales y la búsqueda, es absolutamente necesario. Pero en el panorama actual del e-commerce, debes pensar en grande.

 

Dirigir tráfico a un nuevo e-commerce es difícil. Cuando vendes en plataformas de terceros, tu tráfico se convierte en tu tráfico. Y ese tráfico es significativo: más del 60% de todas las búsquedas de productos comienzan en plataformas minoristas de terceros. Simplemente no obtendrás esa cantidad de alcance a través de los anuncios de Facebook.

 

La prueba social es crucial en plataformas de terceros

 

Entonces, ¿cómo se destaca una marca más pequeña en una plataforma minorista de terceros? Reseñas y calificaciones.

 

Varias investigaciones muestran que los consumidores tienen un 186% más de probabilidades de comprar algo después de leer reseñas. Si vendes botas negras de mujer y compites con otras 10 marcas que también venden botas negras de mujer, tener toneladas de críticas y valoraciones positivas ayudará a que tu marca se destaque en un mercado abarrotado.

 

Al vender en plataformas de terceros, la prueba social es el factor más importante para establecer autoridad y confianza en la marca. Tener reseñas es crucial para las marcas que los compradores pueden encontrar por primera vez cuando buscan productos.

 

Las marcas que venden en plataformas minoristas de e-commerce tienen una enorme oportunidad de aumentar el conocimiento de la marca, la adquisición de clientes y los ingresos.

 

Vender en Google Shopping

 

Google Shopping es un motor de búsqueda minorista que muestra listados de productos orgánicos y de pago relevantes para la consulta de búsqueda del usuario. Permite a los consumidores comparar y comprar productos en diferentes minoristas y ofrece recomendaciones de productos basadas tanto en el historial de compras como en el de búsqueda del usuario.

 

Cómo funciona Google Shopping

 

Google Shopping funciona de manera muy similar a la Búsqueda de Google, solo que los resultados son todos productos. Los listados de productos pagados se muestran en la parte superior y los listados orgánicos constituyen el resto de la página de resultados de búsqueda.

 

Las marcas tienen múltiples opciones para publicar y vender productos en Google Shopping:

 

  • Listas orgánicas: a partir de abril de 2020, Google permitió a las marcas enviar feeds de productos para su inclusión en los resultados de búsqueda orgánicos.

 

  • Anuncios de Shopping: las marcas que quieran aparecer en la parte superior de una página de resultados de búsqueda pueden crear anuncios de Shopping.

 

  • Compre en Google: las marcas que tienen sus feeds de productos en Google Shopping pueden dirigir el tráfico a sus propios sitios para completar la compra o comprar directamente desde la página del producto en Google. A partir de julio de 2020, Comprar en Google no tiene comisiones, y las marcas que usan Shopify o Paypal para procesar pagos ahora también pueden hacerlo en Comprar en Google. Esto facilita que las marcas comiencen a utilizar las herramientas que ya funcionan para sus negocios.

 

Vender en Facebook e Instagram

 

Con tiendas en Facebook e Instagram, puedes exhibir y vender productos a través de tu propia tienda. Las personas que visitan tu tienda pueden explorar tus productos, realizar compras y conocer tu marca.

 

Si alojas tu tienda en línea en una plataforma de socios de Facebook, como Shopify, BigCommerce o Magento, puedes importar fácilmente tu catálogo de productos y asegurarte de que siempre esté sincronizado con tu sitio de comercio electrónico. 

 

Por qué vender en tiendas en Facebook e Instagram

 

Cuando eres una marca en crecimiento, vale la pena ser uno de los primeros en adoptar nuevos canales de adquisición. No solo hay menos competencia para adquirir nuevos clientes, sino que también estará mejor posicionado para aprovechar las nuevas funciones y capacidades a medida que se lancen.

 

Vender se trata de conocer a los clientes donde están, y es probable que tus clientes estén en Facebook e Instagram. Al mostrarles sus productos mientras navegan por las redes sociales y, lo que es más importante, al permitirles completar una compra sin salir de la plataforma, será más probable que aumente las conversiones en estos puntos de contacto cruciales y sin problemas.

 

En conclusión, con más marcas y productos en línea todos los días, aprovechar los nuevos canales para la adquisición de clientes es la clave del crecimiento, especialmente para las marcas nuevas o pequeñas. Si quieres que te ayudemos a impulsar tu e-commerce, contacta con Acorn.

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