Guía definitiva para vender en ecommerce

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No importa el tamaño o la industria de tu marca, probablemente has notado que la adquisición de clientes es cada vez más difícil. Con el aumento de la competencia, el aumento de los costes y los cambios en la privacidad que afectan la orientación y las métricas, las marcas deben encontrar nuevas y mejores formas de llegar a los compradores.

 

Si bien los minoristas grandes y establecidos pueden aumentar la inversión publicitaria para continuar adquiriendo nuevos clientes, eso no siempre es factible (o el mejor uso de los recursos) para las marcas pequeñas o nuevas. ¿La respuesta?

 

Plataformas de comercio electrónico de terceros. Vender tus productos en Google Shopping, Facebook e Instagram Shops les brinda a las marcas una forma de aprovechar el tráfico y el alcance de estas plataformas para aumentar el conocimiento de la marca, el descubrimiento de productos y, lo que es más importante, las ventas. Esta guía explica cómo maximizar los resultados con la venta a terceros.

 

Vender en Google Shopping

 

Google Shopping es un motor de búsqueda minorista que muestra listados de productos orgánicos y de pago relevantes para la consulta de búsqueda del usuario. Permite a los consumidores comparar y comprar productos en diferentes minoristas y ofrece recomendaciones de productos basadas tanto en el historial de compras como de búsqueda del usuario.

 

Cómo funciona Google Shopping

 

Google Shopping funciona de manera muy similar a la Búsqueda de Google, solo que los resultados son todos los productos. Las listas de productos pagados se muestran en la parte superior y las listas orgánicas conforman el resto de la página de resultados de búsqueda.

 

Las marcas tienen múltiples opciones para publicar y vender productos en Google Shopping:

 

  • Listados orgánicos: a partir de abril de 2020, Google permitió que las marcas enviaran feeds de productos para incluirlos en los resultados de búsqueda orgánicos.

 

  • Anuncios de compras: las marcas que desean aparecer en la parte superior de una página de resultados de búsqueda pueden crear anuncios de compras.

 

  • Compre en Google: las marcas que tienen sus feeds de productos en Google Shopping pueden dirigir el tráfico a sus propios sitios para completar la compra o comprar directamente desde la página del producto en Google. A partir de julio de 2020, Comprar con Google está libre de comisiones, y las marcas que usan Shopify o Paypal para procesar pagos ahora también pueden hacerlo en Comprar con Google. Esto facilita que las marcas comiencen a usar las herramientas que ya funcionan para sus negocios.

 

Por qué las reseñas son esenciales para Google Shopping

 

Debido a que Google Shopping es esencialmente un motor de búsqueda, la cantidad de resultados para cualquier término de búsqueda será mucho mayor que en una plataforma que posee la experiencia del cliente de principio a fin. Mostrar las reseñas de tus clientes ayudará a que sus productos se destaquen de la competencia.

 

Las marcas que agregan reseñas a sus anuncios de Google Shopping ven un aumento de hasta un 24 % en el CTR. Y tener solo 100 reseñas en una página de producto en tu sitio puede más que duplicar las tasas de conversión de ese producto.

 

Vender en Facebook e Instagram

 

Con tiendas en Facebook e Instagram, puedes exhibir y vender productos a través de tu propia tienda. Las personas que visitan tu tienda pueden explorar tus productos, realizar compras y conocer tu marca.

 

Si alojas tu tienda en línea en una plataforma asociada de Facebook, como Shopify, BigCommerce o Magento, puedes importar fácilmente tu catálogo de productos y asegurarte de que siempre esté sincronizado con tu sitio de comercio electrónico.

 

Por qué vender en tiendas en Facebook e Instagram

 

Cuando eres una marca en crecimiento, vale la pena ser uno de los primeros en adoptar nuevos canales de adquisición. No solo hay menos competencia para adquirir nuevos clientes, sino que también estarás mejor posicionado para aprovechar las nuevas funciones y capacidades a medida que se lanzan.

 

Vender se trata de conocer a los clientes donde están, y lo más probable es que tus clientes estén en Facebook e Instagram. Al mostrarles tus productos mientras navegan por las redes sociales y, lo que es más importante, al permitirles completar una compra sin salir de la plataforma, es más probable que aumente las conversiones en estos puntos de contacto cruciales y fluidos.

 

Por qué tu marca necesita reseñas en las tiendas de Facebook e Instagram

 

Al agregar reseñas a tus tiendas en la lista de productos de Facebook e Instagram, podrás generar credibilidad y confianza inmediatas. Las marcas pequeñas a menudo tienen presupuestos y tiempo limitados cuando piensan en vender, por lo que tiene sentido aprovechar la prueba social que ya tiene de los clientes existentes frente a la adquisición más costosa de nuevos prospectos. Esto te permitirá sobresalir de tus competidores que no están aprovechando todas las integraciones de Meta para Tiendas y te permitirá establecer autoridad con nuevos clientes que pueden no estar familiarizados con tu marca o productos.

 

Con más marcas y productos disponibles en línea todos los días, aprovechar los nuevos canales para la adquisición de clientes es la clave del crecimiento, especialmente para las marcas más nuevas o pequeñas. Si necesitas externalizar este servicio, contacta con Several.

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