La mejor forma de digitalizar mi negocio en 10 simples pasos

La mejor forma de digitalizar mi negocio en 10 simples pasos

Te has preguntado alguna vez ¿Como digitaliza mi negocio?

Aprende a digitalizar tu negocio en el momento necesario para generar más ingresos y nunca paralizar tu empresa.

¿ tienes un negocio físico que no te genera los ingresos que esperabas? ¿Sientes que tu negocio está parado y no puedes hacer nada? También te preguntas cosas como ¿Quiero aumentar mis ventas con un negocio online? 

Analizando toda la situación actual y de futuro, es esencial. Aquí te encontrarás con oportunidades y alcances realmente alentadores, pero debes seguir estos consejos y tener en consideración todos los detalles para lograrlo con éxito.

1.   Prepárate y Organízate

 

Antes de empezar tenemos que introducir con una de las cosas más importantes para estos pasos, que es la organización.

En el paso de la digitalización de tu empresa o marca has de tener en cuenta que conocer y utilizar buenas herramientas de organización es indispensable. Aquí enumeraremos algunas de las más recomendables.

 

Existe muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a organizar tu empresa de forma digital. Existen múltiples servicios que te serán realmente útiles para organizar una empresa digitalizada, te proponemos las siguientes:

 

TRELLO

Para organizar correctamente las tareas que tenemos que cumplir optimizando nuestros esfuerzos y recursos teniendo siempre en mente el deadline. Esta herramienta online gratuita (aunque también ofrece un servicio Premium) te permitirá organizar y planificar todas las tareas, tanto individuales como en equipo. Es muy útil ya que te permite tener una visión general de todos los proyectos a los que debes dedicarte tanto tú como tus compañeros.

EXPENSIFY

Durante los viajes de negocio suelen guardarse los recibos para justificar tus gastos. Esta tarea puede automatizarse y digitalizarse gracias a esta herramienta en la nube con la que puedes escanear los recibos, apuntar el concepto y cuándo has ejecutado el gasto para poder elaborar el informe que harás llegar a tu empresa. Gracias a Expensify podrás simplificar el control de los gastos internos de la empresa sin pasar por libros contables.

Slack

Slack puede describirse como el líder del sector de las herramientas de colaboración. La gestión de proyectos en Slack se realiza principalmente a través de canales de comunicación como chats y conversaciones sobre proyectos. Las sesiones de chat individuales entre los miembros del equipo se dan en canales separados. Además, Slack guarda un historial de las conversaciones y ofrece videollamadas individuales (versión gratuita) y videoconferencias en grupo (versiones «Standard» y «Plus», de pago).

Slack coloca la comunicación en primer plano y se asemeja a una aplicación de chat. Las conversaciones individuales destacan en el borde derecho de la pantalla.

Slack es especialmente adecuado si tu equipo está buscando una herramienta rápida y eficaz para la comunicación interna y puede actualizarse para ampliar sus funcionalidades con la integración de múltiples aplicaciones y bots.

Scoro

Scoro es un software de gestión empresarial destinado a servicios profesionales y creativos. Además de las funciones típicas como la gestión de tareas y el seguimiento del trabajo, también ofrece gestión financiera y gestión de relaciones con los clientes. En Scoro puede administrar el presupuesto, compilar y enviar facturas y administrar a todos sus clientes.

 

Basecamp

Basecamp es un software de gestión de proyectos y comunicación de equipos. Agrupa el trabajo de su equipo por proyecto, lo que facilita obtener una visión general de las actividades o comentar el progreso. Tiene muchas características que los líderes de equipo encuentran útiles. Desde listas de tareas y tableros de mensajes del equipo hasta el almacenamiento de documentos y archivos. Hay muy poco que no puedas hacer con Basecamp.

 

Asana

Asana es una aplicación destinada a rastrear el trabajo y administrar sus proyectos. Le permite mapear su trabajo y ver qué tan cerca está de alcanzar sus objetivos. Su línea de tiempo visual es ideal para planificar el trabajo, ya que proporciona una visión general fácil del progreso dentro de los diferentes proyectos.

 

Weekdone

Weekdone es un establecimiento de objetivos y una plataforma de informe de estado semanal. En lugar de centrarse en proyectos como la mayoría de los otros administradores de tareas, los empleados y los equipos trabajan para lograr los OKR trimestrales  (objetivos y resultados clave).  Weekdone también es bueno para obtener una visión general rápida del trabajo específico de cada empleado por separado. Eso facilita saber no solo el estado de sus proyectos y objetivos, sino también el estado de los empleados.

 

Evernote

Evernote te ayuda a tomar notas, compartirlas y organizar tu trabajo. Además de la toma de notas ordinaria, le permite crear listas de tareas, agregar imágenes, escanear documentos con su cámara, tomar notas escritas a mano y hacer bocetos.

 

2.  Súbe tus archivos y compártelos online con tu equipo 

Estos son las mejores apps y servicios para compartir archivos:

1 – Google Drive

 

Apostamos a que era imposible resolver nuestro enigma de Snoogle Snive, ¿verdad chicos (chicos …?)?

Google Drive es el rey de los servicios para compartir archivos. Es fácil, gratuito, rápido, completo y respaldado por Google. ¿Que podría ser mejor?

Todo se sincroniza automáticamente con cualquier dispositivo conectado a tu cuenta y compartir archivos es tan fácil como escribir la dirección de correo electrónico de alguien o enviarle un enlace a su proyecto.

Google Drive también viene con estas características inigualables:

  1. Reconocimiento de texto OCR
  2. Reconocimiento de imagen
  3. Habilidad para deshacer cambios en los últimos 30 días
  4. Almacena fácilmente videos y música también

Una ventaja adicional para Google Drive es que usted y todo su equipo probablemente ya tengan cuentas si usa Gmail, por lo que no es necesario registrarse.

 

2 – DropBox

 

DropBox es la herramienta para compartir archivos más completa, segura y potente para empresas de todos los tamaños, pero especialmente para las pequeñas y medianas.

El único problema es que cuesta dinero (aunque no mucho). El proceso de registro también nos molestó, pero Google Drive / Docs nos echó a perder.

Todo se almacena fuera del sitio en servidores extremadamente seguros y accesible en cualquier dispositivo que haya conectado a su cuenta. Eso hace que sea realmente fácil para los equipos crear un documento en el escritorio y tener acceso instantáneo a él en sus teléfonos inteligentes sin tener que transferir NADA.

DropBox Business está un paso por delante de eso, con increíbles funciones de colaboración como:

  1. Recuperación ilimitada
  2. Auditorias de actividad del usuario
  3. Permisos detallados para compartir
  4. Grupos de Usuarios
  5. Integración con Office 365

DropBox Business puede ser la mejor aplicación para compartir archivos para empresas, incluso si es un poco complicado configurarlo.

 

3 – Apple iCloud

Si te suscribes al Evangelio de Mac, la primera herramienta para compartir archivos que debe considerar debería ser Apple iCloud (aunque también funciona muy bien en la PC). Es tan simple que con solo unos pocos clics, todos sus archivos serán respaldados y organizados en un instante.

Si ya usas un producto de Apple, no tendrás que pasar por obstáculos como descargar aplicaciones, aprender a usar un nuevo servicio o reorganizar archivos. iCloud organiza todo como está en su Mac, separando fotos, videos y documentos y proporcionando archivos dedicados para el trabajo que ha realizado en las aplicaciones, y lo hace todo automáticamente.

Las copias de seguridad diarias de Apple lo mantienen actualizado sin pensarlo, y las increíbles funciones de seguridad como la restauración de datos sin problemas y la función «Encontrar mi iPhone» ayudan a prevenir la pérdida y el robo de datos mejor que la mayoría de los otros servicios de intercambio de archivos.

Si tienes un dispositivo Mac o iOS, te encantará:

  1. Organización automática de archivos
  2. Copias de seguridad diarias
  3. Función para compartir en familia
  4. Encuentra mi iPhone para prevenir pérdidas
  5. .99 por mes por 50GB

 

4 – Box

Box es la aplicación para compartir archivos para empresas. Lo utilizan más de 50 mil empresas de todo el mundo para compartir archivos, colaborar en tiempo real y mantenerse al día con las normas y el cumplimiento.

Box hace mucho más que solo almacenar archivos. Se podría decir que las empresas que optan por este servicio realmente piensan fuera de … bueno, lo entiendes. Cree, comparta y almacene en tiempo real mientras administra los flujos de trabajo y compromete a su equipo y clientes sin importar dónde se encuentre. Estamos hablando de creación instantánea, comunicación y ejecución, todo en un solo lugar.

Box también brinda tranquilidad a sus clientes con cifrado administrado por el cliente y registros completos de actividad. Además, Box lo mantiene cumpliendo con las políticas reguladoras en todos los lugares donde hace negocios (una GRAN ventaja, porque ¿quién tiene tiempo para eso?).

Box le brinda a su negocio:

  1. Colaboración en tiempo real
  2. Automatización del flujo de trabajo
  3. Permisos y protección de datos.
  4. Sincronización sin conexión
  5. Cumplimiento normativo

 

5 – OneDrive

 

OneDrive es el equivalente de Microsoft de iCloud de Apple. Si bien los aspectos de almacenamiento y navegación de este servicio no son tan fáciles de usar como los de Apple, hay muchas más funciones a las que puede acceder si decide pagar por una versión premium. Estos incluyen acceso sin conexión, restauración de archivos y Microsoft Office.

Debemos decir que estamos un poco decepcionados de que tenga que pagar un plan premium para obtener algunos de los servicios que obtiene en iCloud con cada plan (incluido el gratuito), pero tener Office en la nube hace que hacer negocios y compartir archivos tan fáciles que vale la pena el precio.

Una suscripción Premium a OneDrive te ofrece:

  1. Hasta 6 TB de almacenamiento.
  2. Uso compartido de enlaces protegido por contraseña
  3. Acceso sin conexión
  4. Microsoft Office en todos los dispositivos
  5. Protección contra ransomware

3. Analiza tu modelo de negocio:

En esta fase escribirás un documento que tenga la claridad suficiente sobre la lógica de tu negocio actual. Si bien es una parte del proceso totalmente conceptual, debes entender que es la más relevante en cuanto al éxito financiero del mismo. Aquí se pondrán en evidencia todos los elementos que interactúan y se relacionan con tu negocio.

Es importante observarlo desde una perspectiva objetiva en vez de verlo como dueño o vendedor. Por un lado, lo evaluarás siguiendo el modelo de caja negra, es decir que te enfocarás en las entradas y salidas más que en el proceso interno en sí.

Entradas pueden ser:

  • Materia prima
  • Servicios contratados a terceros

Salidas pueden ser:

  • Producto listo
  • Servicio brindado y adicionales

Es importante que incluyas todos los factores que puedas encontrar, puesto que el modelo de negocio será más preciso y las decisiones que tomes serán más acertadas. Una vez realizado este análisis, cambiaremos la perspectiva y nos enfocaremos en el proceso interno.

Este análisis implica describir qué se hace con las entradas para que se conviertan en salidas. Incluir un pequeño diagrama conceptual para indicar las fases del proceso sería de mucha más utilidad.

4. Encuentra el Perfil de tu cliente:

En esta fase debes dar un giro completo a tu perspectiva, debido a que tienes enfocarte en las necesidades del cliente. Ahora vas a pensar cómo satisfacer esas necesidades de la mejor forma posible, incluso con valores extras para ser más competitivo.

Una vez descritas, realizarás dos o tres perfiles de personas que tienen esas necesidades, y así podrás visualizar quién es tu cliente principal y secundarios. Esta parte es muy importante para el mundo digital donde la segmentación del mercado puede seleccionarse fácilmente. Exploraremos más sobre esto luego.

Visualicemos esto con un ejemplo:

Perfil Principal
Género:Femenino
Franja de edad:De 25 a 35 años
Ingresos anuales:De XXXX a XXXXX
Idioma:Español
Comprador:
Consumidor:No
Otras características:—————

Las características de comprador y consumidor se deben distinguir porque existen muchos casos donde la esta persona no es la misma. Esto significa que algunas veces compramos o contratamos servicios para otras personas.

Un ejemplo muy claro de esto se da en el caso de la venta de artículos escolares, donde el comprador es el padre o madre y el consumidor es el hijo que acude a la escuela. Para estas situaciones, ambos perfiles deben analizarse. Es decir que debes analizar tu producto teniendo en cuenta dos perfiles de «cliente».

Debes incluir otras características si tienen relevancia para la actividad de negocio desarrollada.

5. Plataforma web:

En esta fase entramos a la parte más práctica del proceso de digitalización, ya que es el elemento visible de tu negocio digital. Se puede entender en analogía con la fachada y el interior de tu tienda o negocio físico.

Podrás encontrar una infinidad de opciones sobre sistemas de administración de contenidos o CMS por sus siglas en inglés. Si quieres ahorrarte el largo proceso de decidir cuál usar, te propongo Los siguientes siguiente por sus increíbles características si quieres un presupuesto más ajustado y no tendrás funcionalidades muy alejadas de lo habitual:

WordPress:

  • Popularidad: Con una cuota del mercado de más del 60% entre los CMS.
  • Gran disponibilidad de plugins (más de 36 mil)
  • Gran disponibilidad de personalización
  • Fácil de usar y con la posibilida de implementar un visual composer muy intuitivo
  • Completamente gratuito y de código abierto

En esta fase tendrás que armar la estructura de tu sitio web, ubicar el logo de tu empresa, decidir los colores y todos los aspectos relevantes a la identidad corporativa. Para ver más detalles sobre esto, puedes acceder al tutorial: cómo crear una página web, el cual te guiará paso a paso de una forma sencilla.

 

6. Convierte tu web en una tienda online:

En el caso de que no hayas optado por directamente crear una tienda online y por ahora tengas una web tipo catálogo, seguramente necesites convertirla en una tienda online o implementarle diferentes formas de pago.

Para crear tu web tienda online o convertir tu web actual en un site de venta te recomendamos diversas plataformas ya preseleccionadas para que no tengas que liarte con opciones que realmente no te convienen.

Aquí te dejo las mejores plataformas CMS de código abierto para realizar tu eCommerce

1) MAGENTO

Magento es, sin duda, la principal plataforma líder para la innovación de comercio abierto en el mundo de eCommerce CMS. Cada año, Magento maneja más de $ 100 mil millones en volumen bruto de mercancías. Tienen un mercado masivo repleto de temas de sitios web y aplicaciones útiles.

Magento fue adquirido recientemente por Adobe, el gigante de software estadounidense, por $ 1,68 mil millones . Adobe tiene una base de desarrolladores bastante grande, una comunidad creativa activa y una infraestructura de nube sólida. Los recursos de Adobe indudablemente darán forma a Magento. En la actualidad, no está claro cómo la asociación entre las dos compañías cambiará el comercio electrónico en su conjunto. Todo lo que sabemos ahora es que Magento seguramente se beneficiará. Aunque Magento es de código abierto (de uso gratuito), tendrá que pagar por el alojamiento, las aplicaciones y los temas premium, pero el uso de la plataforma en sí es completamente gratuito.

2) PRESTASHOP

PrestaShop es una de las aplicaciones de comercio electrónico de código abierto más potentes y populares más utilizadas en la zona europea. Este CMS acaba de ser utilizado por más de 270,000 tiendas de comercio electrónico en todo el mundo utilizando la tecnología PrestaShop.

Su misión es desarrollar software de comercio electrónico de clase mundial a través de la innovación de código abierto. Es por eso que cualquiera puede descargar, instalar y configurar PrestaShop de forma gratuita.

PrestaShop está en la lista 2016 Inc. 5000 de compañías privadas de más rápido crecimiento en Europa. La compañía también recibió el Premio CMS Critic Award 2016 al Mejor Software de Comercio Electrónico. Tienen un gran mercado de complementos y temas basados en su sitio que vende módulos y temas premium por ellos y por agencias de terceros también.

3) WOOCOMMERCE

Usted sabe que WordPress es el líder de todos los CMS y es por eso que WooCommerce es uno de los complementos de comercio electrónico de código abierto más potentes , que permite que un sitio web de WordPress se convierta en un comercio electrónico. WoooCommerce tiene muchos temas y complementos gratuitos que pueden hacer que su Sitio de comercio electrónico más funcional y activo.

Las ventajas más importantes de estos complementos son que pueden habilitar varias funciones para el software básico de WooCommerce con un solo clic y la mayoría de estos complementos son gratuitos para descargar e instalar. Las opciones de productos adicionales de WooCommerce son uno de esos complementos que equipa la página de productos del sitio de Woocommerce con muchas características adicionales, como recopilar campos de entrada, opción de carga de archivos, selector de fecha y hora, selector de color, selector de precios, selector de ubicación, etc.

 

7. Método de pago:

Ya sea que vendas productos físicos o virtuales, ofrezcas un servicio o seas intermediario en algún proceso comercial, debes proporcionar un método de pago. Esto se refiere a una solución segura y cómoda para el cliente y para ti. En estos casos deberás evaluar la plataforma que te convenga según variados factores como pueden ser:

  • Comisiones
  • Normativa interna de tu país de residencia
  • Facilidad de acceso al dinero obtenido

Así, existen muchas combinaciones de métodos de pago y billeteras virtuales que le permitirán al cliente pagar mediante tarjetas de crédito o débito, cuenta bancaria, transferencias y demás. Como las reglas son variadas, deberás explorar por ti mismo las opciones disponibles. Pero puedes tomar estas sugerencias como guía:

  • Si eres freelancer, Payoneer o Skrill te resultarán muy útil en casi cualquier parte del mundo.
  • Si quieres instalar una tienda eCommerce, puedes optar por: PaypalPayUStripe,  MercadoPago, o tu TPV bancario entre otras.

Luego puedes incorporar estas soluciones de pago con algún plugin para WordPress.

8. Redes sociales:

¡Por supuesto que no pueden quedar afuera! Son las fuentes principales de clientes potenciales que contribuyen a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores como Google. Estos medios sociales nos permiten crear campañas publicitarias más efectivas al poder definir el perfil objetivo de nuestros clientes.

Como recordarás, en la etapa número 2 definimos las características e intereses de nuestros potenciales clientes, por lo que podemos utilizar estos datos para realizar campañas publicitarias a medida en Facebook, por ejemplo.

Para el caso de Facebook, debes crear una página de empresa y no una cuenta particular para poder ser capaz de diseñarlas. También puedes indagar en el mundo de la publicidad con Google Adwords.

Y la mejor parte:

Puedes mejorar tu posicionamiento con la ayuda de los clientes sin pagar un centavo. Esto se logra permitiendo que ellos compartan el contenido de tu sitio web en sus cuentas de redes sociales. De esta forma tu sitio web va ganando autoridad y relevancia a la vez que se hace conocido dentro de los círculos de tus clientes.

Para aplicarlo simplemente debes ir a la galería de plugins de WordPress e instalar algún complemento que agregue los botones de compartir dentro de cada página de tu sitio.

9. Tienda física:

Si bien la idea de digitalizar tu negocio era independizarte de tu tienda física, no quiere decir que no puedas utilizar una solución híbrida que traiga lo mejor de ambos mundos. Existen muchas tiendas en esta modalidad.

No es necesario que todas las ventas se hagan en línea, sino que a veces, el sitio web resulta en una forma perfecta de hacer conocida una tienda física. Por lo tanto, puedes dedicar una sección de tu sitio web a esto, de la siguiente manera:

  • Registra tu tienda en Google Mi Negocio: les permitirá a tus clientes encontrar tu tienda en Google Maps a través de su nombre.
  • Incluye un mapa interactivo de Google Maps donde se muestre tu negocio.
  • Incluye información como: dirección y números de teléfono.

10. Elige la mejor agencia para digitalizar tu negocio:

Si no tienes tiempo para realizar tu solo todos estos procesos, no te ves capaz y tienes presupuesto para invertir en ello siempre lo más recomendable es contratar a una agencia profesional para poder abarcar todos estos puntos.

La verdad es que son muchas cosas a tener en cuenta y la experiencia de una buena agencia te ayudará a ser competitivo y resaltar frente a tus rivales. El mundo online es muy duro y día a día se va actualizando, por ello es bueno depositar tu confianza en una empresa profesional que aplique su know How y que te ponga en las primeras páginas de google con el mejor producto posible.

 

Si quieres que nosotros te ayudemos en todo este proceso, no dudes en contactar con nosotros!

Clicka aquí y mandanos un mail.

Una vez alcanzadas todas estas etapas, tendrás un negocio online funcional en todos los aspectos generales. Solo queda para ti, encontrar soluciones para situaciones específicas según tu modelo de negocios.

Recuerda que no debes dejar olvidado tu sitio web y actualizarlo continuamente para estar siempre al día con un mundo digital que siempre cambia y avanza.

 

Te damos más información sobre cómo digitalizar tu negocio 

El término digitalización aparece en los blogs populares de negocios y tecnología desde hace años, sin embargo, las personas aún luchan por comprender el término. Lo que nos lleva a la pregunta importante: ¿Qué es la digitalización? La digitalización, de acuerdo con Business Dictionary, es la conversión de información analógica a forma digital con dispositivos electrónicos adecuados para que la información pueda procesarse, almacenarse y transmitirse a través de circuitos, equipos y redes digitales.

En pocas palabras, la digitalización es convertir la información a un formato digital. Un ejemplo clásico de esto sería digitalizar música en CD. La digitalización de los negocios conduce a un lugar de trabajo digital. Contrariamente a la noción popular, es mucho más que la ausencia de papel.

¿Por qué la digitalización debería ser el siguiente paso adelante?

La digitalización es una parte integral del mantenimiento de su negocio en el mundo moderno. Si recién está comenzando, se espera que tenga un modelo digitalizado. Sin embargo, las empresas existentes enfrentan un desafío aquí, ya que probablemente han operado de la misma manera durante generaciones, y la actualización de sus procesos no está exenta de riesgos. En cualquier caso, las empresas deben adaptarse, de lo contrario no seguirán siendo relevantes. Y la digitalización es una de las principales a través de las cuales las empresas se adaptan.

Razones por las que debe digitalizar su negocio

Más del 85% de los principales líderes empresariales de todo el mundo tienen la digitalización empresarial como su prioridad. Y alrededor del 65% siente que perderá su ventaja competitiva si no digitalizan su negocio. He aquí por qué debe digitalizar su negocio.

  Reducción de costes

La digitalización reduce la cantidad de personal necesario para manejar copias en papel del registro. Los archivos digitales eliminan los costos de transporte necesarios para mover documentos de un lugar a otro. Además, en una encuesta reciente, casi dos tercios de las empresas estadounidenses lograron un retorno positivo de la inversión dentro de los dos años posteriores a la digitalización.

  ahorra tiempo

Una empresa que depende de la documentación en papel desperdicia miles de horas de empleados en un intento de ubicarlas, mantenerlas y actualizarlas. Además, muchos de estos documentos solo son valiosos en una situación particular para solo unos pocos puntos de datos. Por lo tanto, es lógico convertir los datos en forma digital y ahorrar tiempo que de otro modo se gasta en pasar por información irrelevante para encontrar la información que necesitan.

Servicio al cliente

Si su negocio está orientado al cliente, la digitalización le permite mejorar drásticamente el servicio al cliente. Los clientes esperan poder tener todas las interacciones en línea, desde la banca hasta las compras. Es más probable que usen su negocio nuevamente si les ofrece una experiencia fluida. Además, la digitalización también le ofrece recopilar y almacenar información sobre sus clientes de manera fácil y precisa.

Flexibilidad en la dotación de personal

La digitalización también proporciona una mayor flexibilidad en la dotación de personal porque permite que el personal trabaje de forma remota. Las empresas pueden retener a sus empleados cuando el personal disfruta de la flexibilidad de poder trabajar desde casa. Además, la digitalización reduce los gastos generales al reducir la cantidad de espacio de oficina que necesita una empresa. Además, la disminución significativa de la huella ambiental de una empresa es otro beneficio adicional aquí.

Hacer frente a emergencias

Prepara su negocio para cualquier tipo de emergencia y desastre archivando documentos en papel en un eficiente sistema de almacenamiento basado en la nube. Además, cuando la información crucial permanece en línea, será mucho más fácil reanudar las operaciones comerciales después de un desastre. No tendría que perder su tiempo y energía tratando de encontrar documentos, en un momento en que se centrará en la gestión de desastres.

Mejores prácticas para digitalizar su negocio

La digitalización, cuando se hace correctamente, puede ayudar a convertir su empresa en una organización más centrada en el cliente y de alto rendimiento. Si ha comenzado a digitalizar pero no está viendo los beneficios tan rápido como le gustaría o no ha comenzado a ver los beneficios que esperaba.

Entonces es hora de dar un paso atrás y hacer algunos ajustes. Para acelerar sus ganancias de la digitalización, aquí hay cinco cosas que puede hacer.

Establezca sus prioridades

¿Cómo establece prioridades para la digitalización de su negocio? Puede decidir los problemas que tienen prioridad y luego evaluar cada proyecto potencial según ese criterio. Suponga que su objetivo es digitalizar el conocimiento institucional sobre servicios o productos. Considerará cosas como, ¿algunos activos de información son inexactos? ¿Qué activos solicitan más los representantes de ventas? Debe establecer sus prioridades, sea cual sea su objetivo, para garantizar que la digitalización lo lleve a ese objetivo.

Vista estratégica

Comience sus proyectos de digitalización con objetivos finales en mente. Rumia lo que quieres lograr y luego construye una estrategia alrededor de esos objetivos. ¿Qué quieres lograr? ¿Tiempos de respuesta más rápidos en caso de que los clientes tengan una consulta? ¿Proceso más corto para compartir información internamente? Una vez que ha definido los objetivos comerciales para la digitalización, comienza a determinar cómo los alcanzará. Establezca sus objetivos primero, y luego tómelo desde allí.

Enfoca tus esfuerzos

Desde las ventas y el marketing hasta la cadena de suministro y las operaciones, la digitalización tiene el poder de transformar cada parte de una organización. Identifique las áreas donde su organización se beneficiará más, como parte de su estrategia de digitalización. Y luego busque áreas donde pueda hacer cambios significativos rápidamente. Por ejemplo, el reclutamiento fue un área clave para digitalizar en Procter & Gamble.

No solo confíes en la tecnología

Un aspecto importante de digitalizar su negocio es invertir en recursos de tecnología digital. Si solo está automatizando procesos antiguos a través de la tecnología, no se sorprenda si encuentra los mismos problemas de rendimiento y productividad. Además, solo se dará cuenta del poder transformador de la digitalización si la trata como una herramienta para mejorar la forma en que las personas trabajan juntas, encuentran y comparten información.

 

5 Consejos para digitalizar tu empresa

El hecho de que algo se haya hecho de una manera particular no significa que debas seguir haciéndolo. Es un buen momento para considerar la digitalización de su empresa, con todas las aplicaciones y software disponibles para ayudarlo a dejar de usar papel. ¿Qué es lo que no te gusta de la digitalización? Le ayuda a reducir la huella de carbono, ahorrar dinero y recuperar su espacio de oficina.

Los costos iniciales de la digitalización pueden asustar a las personas para que no se adentren en el territorio, por lo tanto, es importante observar el panorama completo porque los beneficios, como una mayor productividad y un mayor almacenamiento, pueden compensar cualquier inconveniente anticipado de la digitalización. Siga estos cinco sencillos pasos para digitalizarse.

  1. Banca sin papel

Puede renunciar a los extractos bancarios y de tarjetas de crédito para los eStatements. En lugar de ir a los bancos para retirar dinero y realizar pagos, utilice la cocción en línea, ahorrando papel en el proceso. Además, en un intento de reducir el papel, pague a sus empleados mediante depósito directo. Además, también resuelve cualquier preocupación de seguridad que tenga, ya que el software de cifrado avanzado le garantiza seguridad.

  1. Comunicación electrónica

Considere usar servicios digitales de administración de clientes como Wave, en lugar de hacer que los clientes impriman contratos o envíen facturas por correo. De esa manera, reducirá la cantidad de papel que usa. Y puede ahorrar más tiempo y concentrarse en el rendimiento de su negocio una vez que haya comenzado a digitalizar su negocio.

  1. Mueva su operación en línea

Para asegurarse de que los empleados sean más productivos, ponga a su alcance los datos que utilizan regularmente. Además, realice una auditoría para ver dónde utiliza su empresa el papel y descubra formas de transferir esas operaciones en línea. Además, puede facilitar el trabajo en equipo utilizando software como Slack o Basecamp que permite a los equipos compartir documentos electrónicamente.

  1. Optimiza tus procesos

Cada organización tiene algunos procesos en papel que están haciendo porque siempre se ha hecho de esa manera. Evalúe todos sus procesos mientras digitaliza su flujo de trabajo para descubrir cómo puede reducir cualquier ineficiencia. Además, para más procesos digitales en el futuro, asegúrese de programar revisiones periódicas para continuar racionalizando y evaluando sus operaciones.

  1. Gestión de efectivo sin papel

Una manera fácil de reducir el consumo de papel es solicitar facturas o extractos sin papel de todos sus proveedores de servicios. Además, puede comenzar a enviar recibos y facturas electrónicas a sus clientes. Los softwares como NetSuite o Esker digitalizan y automatizan sus cuentas por pagar y por cobrar. Y le ayuda a ahorrar costos al reducir el tiempo dedicado a aprobar gastos y completar los libros de contabilidad. Además, con la ayuda de su banco, puede optimizar sus procesos de pago y facturación y utilizar su tecnología para ayudarlo a elegir la administración de efectivo sin papel.

También te puede interesar

¿Hablamos?