Las diferencias entre diseño de Interfaz y diseño de experiencia de usuario

Las diferencias entre diseño de Interfaz y diseño de experiencia de usuario

¿Qué es el diseño de UI? ¿Qué es el diseño UX? UI vs UX: ¿Cuál es la diferencia?

Aprende un poco más sobre la diferencia entre el diseño de la interfaz de usuario (UI) y el diseño de la experiencia del usuario (UX)

El diseño de interfaz de usuario y el diseño de UX son dos de los términos más confusos y combinados en el diseño web y de aplicaciones. Y es comprensible. Por lo general, se colocan juntos en un solo término, diseño UI / UX , y vistos de primeras, parecen describir lo mismo. A menudo es difícil encontrar descripciones sólidas de los dos que no desciendan demasiado a la jerga. ¡Pero no temas!

¿Qué es UI Design?

Ejemplos de diseño de interfaz de usuario para la inspiración

Inspiración de diseño de UI y UX

uxplanet.org

Este trabajo recae en los diseñadores de UI. Ellos deciden cómo se verá la aplicación. Deben elegir combinaciones de colores y formas de botones: el ancho de las líneas y las fuentes utilizadas para el texto. Los diseñadores de UI crean la apariencia de la interfaz de usuario de una aplicación.

diseño de interfaz de usuario / ux de la aplicación

Proceso de diseño de interfaz de usuario por Ramotion

Los diseñadores de UI son diseñadores gráficos. Les preocupa la estética. Depende de ellos seguro de que la interfaz de la aplicación sea atractiva, visualmente estimulante y con la temática adecuada para que coincida con el propósito y / o personalidad de la aplicación. Y necesitan asegurarse de que cada elemento visual se sienta unido, tanto estéticamente como en función.

¿Qué es UX Design?

Imagen para publicación

Foto de CareerFoundry

Entonces, los diseñadores de UX también se preocupan por la interfaz de usuario de una aplicación, y es por eso que la gente se confunde sobre la diferencia entre las dos. Pero mientras que los diseñadores de UI tienen la tarea de decidir cómo se verá la interfaz de usuario, los diseñadores de UX están a cargo de determinar funciona la interfaz de usuario.

Determine la estructura de la interfaz y la funcionalidad. Cómo está organizado y cómo se relacionan todas las partes entre sí. En resumen, diseñan cómo funciona la interfaz. Si funciona bien y se siente perfecto, el usuario tendrá una buena experiencia. Pero si la navegación es complicada o poco intuitiva, es probable que la experiencia del usuario sea pésima. Los diseñadores de UX trabajan para evitar el segundo escenario.

Diseñar en el vacío conduce a resultados menos que ideales.

También hay una cierta cantidad de análisis iterativo involucrado en el diseño de UX. Los diseñadores de UX crearán una representación alámbrica de sus interacciones de interfaz y obtendrán comentarios de los usuarios. Integrarán esto en sus diseños. Es importante que los diseñadores de UX tengan una comprensión holística de cómo los usuarios prefieren interactuar con sus aplicaciones.

Cómo trabajan juntos

Digamos que en algún momento del proceso de diseño se decide que es necesario agregar botones adicionales a una pantalla determinada. Esto cambiará la forma en que los botones deberán organizarse y podría requerir cambiar su forma o tamaño. El equipo de UX determinaría la mejor manera de distribuir los botones, mientras que los equipos de UI adaptan sus diseños para adaptarse al nuevo diseño. La comunicación y la colaboración constantes entre los diseñadores de UI y UX ayudan a garantizar que la interfaz de usuario final se vea lo mejor posible, al mismo tiempo que funciona de manera eficiente e intuitiva.

La investigación es clave

Ambos investigarán lo que quieren los usuarios. Qué esperan de las aplicaciones del tipo que se están desarrollando. Esta investigación es a menudo iterativa e incluye sesiones de usabilidad, donde los usuarios reales interactuarán con versiones escaladas de ciertas funcionalidades o diseños visuales que están probando para determinar si los diseñadores se están moviendo por el camino correcto. La retroalimentación se integra con cada iteración.

Este proceso implica generar prototipos de baja fidelidad, como representaciones alámbricas de elementos de interfaz para evaluar la respuesta de un usuario estrictamente a la función que se está probando. Esto también puede implicar prototipos visuales rápidos y pruebas A / B de diferentes versiones posibles de la apariencia de la interfaz para determinar cuál prefieren los usuarios.

Imagen para publicación

Tweet de LukeW

En todos los casos, la investigación ayuda a guiar los pasos que toman los diseñadores a medida que construyen sus contribuciones. Sin embargo, la información que buscan los diseñadores de UI y UX es muy diferente.

Investigación en diseños de UI

Las investigaciones pueden indicar que las personas prefieren los iconos contorneados en lugar de las formas en negrita. Esta es una taquigrafía visual con la que las personas se sienten cómodas y disfrutan. Los diseñadores de UI harían bien en incorporar esa lección.

La estética exacta que eligen depende de ellos, pero las “reglas” básicas, o la necesidad de ajustarse a las expectativas del usuario, es algo que los diseñadores ignoran bajo su propio riesgo.

Por no decir que no se deben correr riesgos. Los diseñadores de UI quieren que sus diseños de interfaz se destaquen y sean memorables. Pero esto debe equilibrarse con asegurarse de que las personas reconozcan el propósito de los elementos que está colocando en la pantalla.

Investigación para el diseño de UX

Si un diseñador de UX decide hacer algo diferente, debe tener una muy buena razón, porque romper un comportamiento esperado profundamente entrenado probablemente hará que las personas hagan lo incorrecto con frecuencia.

Por ejemplo, la mayoría de las personas se sienten cómodas con la idea de hacer clic dos veces en un archivo para abrirlo y una vez para seleccionarlo. Este es un comportamiento de interfaz que ha existido casi desde que existen interfaces gráficas de usuario.

UI vs.UX: dos disciplinas muy diferentes que funcionan en armonía

Después de leer todo esto, si necesitas que te echemos una mano con tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros!

También te puede interesar

¿Hablamos?