Mejores webs para aprender algo nuevo en 2019

Mejores webs para aprender algo nuevo en 2019

Comienza un nuevo año, y aun que a mi me gusta pensar en nuevas metas día a día sabemos que una entrada de año tira más, te da más fuerza y más ganas para ponerte nuevas metas, ya sea que las cumplas o no, desde Acorn queremos daros nuestro granito de arena para que este nuevo año tengas nuevas referencias en el mundo digital, de ese modo salirte de las horas perdidas en Instagram, Facebook o youtube (que siempre pueden ser algo bueno, pero estas son mejores distracciones).

Te aportamos aquí varios enlaces a esas píldoras diarias que necesitarás a lo largo de este nuevo año para aprender algo nuevo, reforzar lo que tienes o perfeccionarlo, vamos allá!!

No te olvides de pensar en cada una como una posible herramienta de networking 😁

 

Cursos en español

  • Memrise: Plataforma web tambien con acceso desde sus aplicaciones para Android e iOS. Tiene una gran cantidad de cursos, tanto de idiomas como otras materias, y te permite marcarte objetivos diarios dependiendo del tiempo que tengas para dedicarle al curso. Depende del tiempo invertido en cada materia ganarás más o menos puntos con los que escalar en el ranking del curso.
  • Lingvist: Página web para aprender un idioma aprendiendo palabras y frases estadísticamente relevantes y usadas a diario en todo el mundo. Incluye un algoritmo que analiza los progresos, averiguando qué retenemos más fácilmente y qué cosas tendemos a olvidar, y así ser más efectivo a la hora de enseñarnos adaptándose a nosotros.
  • Code.org: Se trata de un portal en el que pretenden que cualquiera pueda aprender a programar. Tienen cursos para formar a profesores y que estos puedan enseñarle a sus alumnos, y otros para que los más jóvenes puedan aprender a base de modificar y hacer sus propias versiones de juegos como Flappy Bird o Minecraft.
  • KeepCoding: Esta plataforma de pago nace con el objetivo de ser una “boutique de formación” online, enfocada en el desarrollo mobile para formar Full Stack Developers.
  • Metriplica: Una completa web con la que aprenderemos en castellano todos los secretos de la analítica web.
  • Mooc.es: Esta plataforma nos ayudará a buscar los MOOC dentro de las mejores plataformas de aprendizaje.
  • Aprendeaprogramar.com: Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender a programar, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.
  • Yo puedo programar: Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.
  • Programando.la: Otra completa página en la que aprender a programar gratis y en castellano. Tiene una gran variedad de temas, artículos bastante interesantes con los que aprender algo nuevo cada día, y una buena colección de vídeos.

 

Cursos en inglés

  • Alison: Una página en la que encontrar algunos de los cursos gratuitos en línea publicados por los mejores editores del mundo. Hay incluso cursos con los que obtendrás un diploma o certificado. Te puedes registrar para acceder gratis y hacer un seguimiento de tu progreso para crear tu propio perfil de estudiante.
  • Lookmunk : Es el Google del aprendizaje online. Se trata de un buscador en el que introduces el nombre de la temática sobre la que quieres aprender, y que te muestra todas las páginas web y aplicaciones móviles con cursos y material de aprendizaje sobre esa temática.
  • Highbrow: Una web que no solo cumple su objetivo de formación sino que destaca por su buen diseño y usabilidad, Es un servicio que te manda emails a diario proponiéndote minicursos de 10 días repartido en lecciones de 5 minutos cada una para que puedas realizarlos independientemente del tiempo que tengas. También tiene una plataforma web con una catálogo de decenas de cursos de varias temáticas diferentes.
  • Chalk Street: Se trata de otra plataforma de cursos con más de 60.000 lecciones y dos millones de minutos de aprendizaje. Aunque también los hay de pago, en ella podrás ver una gran cantidad de cursos gratuitos sobre tecnología, negocios o artes.
  • Peer 2 Peer University: El concepto del P2P llevado al aprendizaje. Una página en la que compartir nuestros conocimientos y aprender de los de los demás mediante un sistema igual que el de los cursos online.
  • Code School: Es un portal de aprendizaje especialmente diseñado para ayudarte a aprender a programar… programando. Según vayas completando retos irás ganando puntos, y con ellos subirás de nivel y estarás mejor posicionado en el ranking general de los estudiantes. Todo ello mediante varios cursos para múltiples lenguajes de programación.
  • Wibit: Una plataforma en la que puedes encontrar videotutoriales para aprender desde cero varios tipos de lenguajes de programación, como C, C++, Objective-C, ?# o Java.
  • Daily Bits Of: Otra página que quiere ayudarte a aprender cosas con pequeñas lecciones que podrás leer rápidamente y en cualquier sitio. Eliges un curso sobre la temática que mas te guste, y cada día te irán llegando pequeñas lecciones de cinco minutos sobre ese curso. Tienes todo tipo de temáticas, desde cursos de materias específicas hasta esas en las que aprender pequeñas curiosidades cada día.
  • Course Buffet: ¿Sabes esos comparadores de vuelos y de viajes? Pues esto es lo mismo aplicado a los cursos online. Buscas un tema sobre el que quieras aprender y podrás ver y comparar los cursos de esa temática que han publicado algunas de las páginas de cursos online más importantes de la red.
  • CreativeLive: Fotografía, diseño, música, etcétera. Esta página te ofrece una cuidadosa selección de más de 1.500 cursos para aprender algo nuevo de cualquier ámbito.
  • Datamonkey:  Esta web ofrece todo tipo de cursos para aprender a utilizar Excel y SQL.
  • Lingualia: Es una página que mezcla aprendizaje de idiomas y conceptos de red social. Te permite hablar con nativos para que te enseñen a entender y comprender su idioma natal.
  • Brain Pump: Una mezcla entre hacer zapping y aprender algo nuevo. Es una web que te muestra vídeos aleatorios de YouTube, todos ellos diseñados para que aprendas algo nuevo. Pueden ser charlas educativas, entrevistas, videotutoriales o vídeos explicativos de diferentes temáticas.
  • RhinoSpike: Nos permitirá escuchar y colaborar en la creación de una base de datos de pronunciación de palabras. Pero al contrario que la antes mencionada, dispondremos de hasta 71 idiomas diferentes con 37.061 usuarios grabando la pronunciación de palabras. Perfecto para buscar dos palabras sueltas sobre las que tengas dudas, o para profundizar un poco más.
  • CoffeeStramp: ¿Te acuerdas de chatroulette? Pues esto es básicamente lo mismo pero orientado a aprender un idioma concreto hablando con personas nativas. Te registras, indicas qué idioma quieres aprender y la página te enlaza automáticamente con una persona que sepa hablarlo para que practiques charlando. La web está en inglés, pero si sabes español puedes ayudar a otros como maestro.
  • CodeCombat: Una página que lleva la gamificación al extremo para enseñar a programar. Ofrece lecciones introductorias a diferentes lenguajes y conceptos, todas ellas en formato de juego RPG. Los usuarios van metiendo código y viendo cómo lo que escriben afecta en tiempo real a su partida.

 

Y….. por ahora esto es todo! seguro que a lo largo del 2019 descubriremos más sites donde aprender cosas nuevas, generar más motivación personal y profesional a nuestro día a día y fomentar el networking en nuestra vida.

 

LEAVE A COMMENT

¿Hablamos?