OFF-PAGE SEO: La guía definitiva

OFF-PAGE SEO: La guía definitiva

Esta es una guía completa para el off-page SEO en 2022. En esta nueva guía, aprenderás exactamente cómo crear el tipo de señales externas que Google quiere ver, que incluyen backlinks, señales sociales, E-A-T, búsquedas de marca y mucho más.

 

Comencemos con una revisión rápida de los conceptos básicos.

 

El off-page SEO incluye actividades realizadas fuera de un sitio web en un esfuerzo por aumentar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda. Las acciones comunes de off-page SEO incluyen la creación de vínculos de retroceso, el fomento de las búsquedas de marca y el aumento de la participación y el intercambio en las redes sociales.

 

En otras palabras: el off-page SEO es todo lo que haces fuera de su sitio para que Google y otros motores de búsqueda vean su sitio web como confiable y autorizado.

 

Cuando se trata de off-page SEO, los backlinks son SUPER importantes.

 

Dicho eso:

 

La creación de vínculos de retroceso para el off-page SEO tiene que ver con la calidad, no con la cantidad. Y si deseas que los enlaces que construyas realmente mejoren tu clasificación en las SERP, deben ser enlaces de autoridad de sitios relacionados.

 

Sé una fuente de datos

La gran mayoría de los enlaces de páginas citan una estadística específica de esa página (interesante apuntar que las palabras clave de cola larga constituyen el 70% de todas las búsquedas). En otras palabras: las personas normalmente no se vinculan a la página porque sea una pieza de “contenido de alta calidad”, sino para citar una estadística.

 

Duplica el contenido de formato largo

¿La publicación de páginas de formato largo enviará enlaces mágicamente?

 

No.

 

Pero puede aumentar las probabilidades de que otras personas se vinculen contigo.

 

De hecho, Backlinko analizó más de 900 millones de publicaciones de blog con BuzzSumo, y descubrieron que el contenido de formato largo obtiene un 77% más backlinks que las publicaciones más cortas.

 

Ahora es el momento de cubrir una parte muy subestimada del off-page SEO: las señales de marca.

 

Las señales de marca son lo que utiliza Google para determinar si su sitio es una marca legítima. O como dijo Eric Schmidt de Google: “Las marcas son la solución, no el problema… Las marcas son la forma de salir del pozo negro”.

 

Audita tus búsquedas de marca

Las búsquedas de marca son la cantidad de personas que buscan tu marca en Google. Pueden ser búsquedas de tu nombre de marca exacto (“Acorn”). O el nombre de tu marca más una palabra o frase (“Guía de SEO Acorn”). Puedes encontrar fácilmente esta información en el Informe de rendimiento de Google Search Console.

 

Configura el seguimiento de marca

Esta es una manera fácil de ver cuántas personas hablan sobre tu marca en sitios de noticias, blogs y foros… y ver cómo ese patrón está cambiando con el tiempo. Existen muchas herramientas excelentes de seguimiento de marcas (como Mention.com).

 

Publica contenido respaldado por investigaciones

El contenido respaldado por investigaciones también puede ayudar directamente a tu off-page SEO al enviar enlaces de alta calidad.

 

E-A-T se ha convertido rápidamente en un factor de clasificación off-page SEO muy importante, especialmente en el nicho de la salud. Y a pesar de lo que hayas escuchado, hay mucho más en E-A-T que agregar un montón de biografías de autores a tu web. Eso se debe a que Google mide en gran medida E-A-T según las señales que ocurren fuera de tu sitio web. A continuación mencionamos las mejores prácticas para impulsarlo.

 

  • Consigue menciones de marca en sitios de autoridad
  • Obtén enlaces de “sitios semilla” de confianza
  • Consigue reseñas positivas online

 

Ha llegado el momento de obtener una lista de estrategias de off-page SEO con gran capacidad de acción. Si estás listo para tomar medidas sobre lo que hemos cubierto hasta ahora, te interesará lo que viene.

 

  • Distribuye comunicados de prensa

Enviar un comunicado de prensa puede conducir directamente a menciones de marca y backlinks.

 

  • Consigue que te entrevisten

Ser entrevistado en podcasts o en otros sitios web es una estrategia de off-page SEO que aún no muchas personas utilizan, así que puede ser una gran oportunidad para ti..

 

  • Asóciate con marcas más grandes

Podrías pensar que las grandes marcas no tienen tiempo para los propietarios de pequeñas empresas, pero estarías equivocado. Si puedes proporcionar un valor legítimo a una gran marca, por lo general estarán felices de enviar algo de tráfico a tus plataformas.

 

Eso es todo por hoy. Esperamos que hayas disfrutado esta guía de off-page SEO, y no dudes en contactar con Acorn si necesitas nuestros servicios. Nuestros expertos en SEO estarán encantados de ayudarte. ¿Hablamos?

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