¿Qué es el Branded Content?

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El Branded Content es una de las técnicas más efectivas para conectar con tu audiencia en un mercado tan saturado de información y contenido. A día de hoy y por consecuencia de las nuevas plataformas digitales, los usuarios se ven inundados de información y anuncios a todas horas, por lo que muchos incluso recurren a un bloqueador de anuncios para intentar templar esta avalancha.

 

Hace tiempo que las marcas dejaron de ser un simple locutor que ofrecían productos o servicios para convertirse en creadoras de contenido activas. Y es en este cambio de paradigma cuando surge el Branded Content, que consiste en generar contenido vinculado a una marca que permita conectarla con su público objetivo. De este modo, la herramienta se convierte en una parte muy útil de una estrategia de Inbound Marketing.

 

Está especialmente diseñado para transmitir emociones, valores y formas de pensamiento normalmente menos tangibles, con una gran base de storytelling con la que es capaz de generar esa conexión con la audiencia. El objetivo de esta herramienta es generar notoriedad y branding sin vender directamente tu producto o servicio.

 

A continuación, te contamos las principales ventajas que tiene para tu marca:

  1. Genera conexión emocional: las mejores prácticas de Branded Content son aquellas capaces de contar historias que emocionen y calen en la audiencia. Este sentimiento que hayamos compartido quedará asociado a nuestra imagen de marca, y será mucho más fácil para los usuarios reconocernos entre la competencia.
  2. No es invasivo: la publicidad convencional genera cada vez más rechazo entre la audiencia, ya que puede percibirse como agresiva y frustrante. En cambio, el Branded Content atrae al público de manera natural y orgánica favoreciendo que ellos mismos establezcan el primer contacto.
  3. Genera engagement: uno de los resultados que espera el Branded Content es provocar respuestas e interacción por parte de la audiencia. De esta manera conseguimos que nuestro público objetivo se implique con nuestra marca a un nivel más profundo.
  4. Potencial de viralización: la gran cantidad de formatos disponibles para llevar esta herramienta a cabo es una de las razones de su efectividad. Se puede presentar en formatos muy atractivos para la audiencia y, al poder difundirse a través de redes sociales, es muy posible que los usuarios se animen a compartirlo, llegando a hacerse viral.
  5. Buen posicionamiento de marca: como ya hemos comentado antes, este contenido tiene que tener una muy buena base de storytelling, de manera que represente los valores de la marca. Así, nuestra audiencia podrá recordar de manera más fácil nuestras características y posicionar nuestra marca positivamente.

 

Si creas una buena estrategia de Branded Content, se convertirá en tu mejor aliada para apelar al público y marcar sus vidas para siempre.

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