Loading

Desarrollo de marca

El desarrollo de una marca abarca desde la creación verbal hasta la creación visual de lo que la empresa representa y es.

A través del Diseño Gráfico se interviene para dar como resultado el cómo tu empresa o producto llegará a ser imaginadas por el cliente. La imagen lograda será la carta de presentación con la que llegue la empresa a sus clientes.

 

El primer paso es conocer qué es lo que desean mostrar nuestros clientes de sí mismos y qué es lo que esperan que sus clientes vean en ellos, a partir de aquí comenzamos el desarrollo de sus marcas.

La arquitectura de marca contempla aspectos como posicionamiento actual y/o posicionamiento deseado para una empresa o un producto. Qué valores quiere transmitir, es decir, cómo quiere que se le conozca en el mercado, qué sensaciones quiere transmitir a sus clientes.

Aplicaciones del desarrollo de marca

  • Desarrollo de Manuales de Identidad Corporativa
  • Desarrollo de Marcas por líneas de producto o actividad
  • Investigación de Mercado para determinar el Valor de Marca (Brand Equity). Es decir, que percepción tienen sus clientes de su marca o la de sus productos. ¿Cómo piensan, sienten y actúan respecto a las mismas?
  • Comunicación de Marca (Branding). El posicionamiento deseado para la marca de una empresa o producto va a determinar los medios y soportes utilizados para comunicar dicha marca al mercado