Diseño web e-commerce, ¿por qué contratar a expertos en el sector digital?

Diseño web e-commerce, ¿por qué contratar a expertos en el sector digital?

El e-Commerce crece y lo seguirá haciendo al menos hasta 2023

ecommerce, e-commerce, ecommerce españa

El eCommerce es uno de los sectores a los que la pandemia ha impulsado a crecer como la espuma. Sólo en España se ha incrementado tanto que el 70% de la población ya compra online. En un post anterior ya mencionamos 20 consejos para crear la mejor web eCommerce, puedes echarle un vistazo para ir entrando en materia.

Las empresas que ofrecemos este producto o servicio peleamos por atraer clientes a tu negocio. El mensaje para vosotros los clientes es claro: atraer, convertir, vender y fidelizar.

Es usual encontrar páginas web creadas con plataformas que proporcionan al usuario la creación de eCommerce de forma independiente. Les ofrecen herramientas y funciones básicas necesarias. Pero por mucho que ofrezcan plantillas y módulos ya prediseñadas muy funcionales, lo que no ofrecen son planes de mantenimiento. También puedes ver nuestros proyectos de desarrollo aquí.

En este post te explicamos por qué es conveniente contratar a un equipo técnico de mantenimiento hosting para tu comercio electrónico.

Aspectos fundamentales del mantenimiento web de una eCommerce

Actualizaciones

Una tienda online no se actualiza solo añadiendo nuevo contenido. Requiere de competencias técnicas para que funcione adecuadamente 24/7.  ¿Cómo? manteniendo en orden los archivos, corrigiendo errores, actualizando bases de datos, plugins, entre otros.

Optimización

Estamos acostumbrados a quererlo todo de forma rápida. Por ello la configuramos para que la velocidad de carga de tu web sea lo más rápida posible. En dispositivos como el móvil es necesario que la página sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos.

tienda online, actualizaciones, html, javascript, css

Reparación

Encontramos los errores de tu página web, los analizamos y reparamos, al igual que los enlaces rotos, también llamados blacklinks.

Seguridad

Las páginas web en ocasiones son atacadas por robots y/o hackers sin remordimientos, ya sea para robar tu información o incluso la de tus usuarios. Nos encargamos de reparar, bloquear y limpiar este tipo de ataques.

Buen posicionamiento

Si no apareces en las primeras posiciones de los buscadores, es como si no existieras. Posicionamos mediante SEO tus dominios con herramientas como ADS Google y Sem Rush.

seo, posicionamiento, posicionamiento seo

Diseño

Es tu carta de presentación, la imagen de tu negocio online, ya sabes la primera impresión no se puede cambiar. Un buen diseño de tienda online hará que el cliente se sienta cómodo navegando y creará más probabilidades de compra.

Ventajas de tener eCommerce en 2021

Ventajas

Mayor alcance geográfico, comprar desde cualquier punto del mundo ampliará tus horizontes y aumentará tu número de clientes potenciales.

Disponibilidad 24/7, no hay horarios, el eCommerce no duerme, tú página web estará activa para los clientes todos los días del año.

Reducción de costes, al no tener tienda física te ahorras gastos como el alquiler, licencia de obra, entre otros.

Métodos de pago, hoy en día han avanzado mucho y llega a ser más cómodo que una tienda física.

Comprobar producto, es mucho más sencillo con las integraciones con un buen sistema de gestión ERP y un CRM sólido.

Fidelización, puedes jugar de manera más sencilla con los datos del cliente, promociones y envíos de mails para fidelizarlos mediante descuentos y bonificaciones.

 

¿Quieres tener el mejor eCommerce de 2021?

Si estás pensado en crear o cambiar tu tienda online, no esperes más. Nosotros nos dedicamos a ello y te ayudaremos a impulsar tu negocio. ¿Estás preparado/a? Vamos a ello.

También te puede interesar

¿Hablamos?