Tips para Crear una Landing Page Optimizada para Móvil

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¿Has visitado alguna vez una web en tu móvil que claramente no está optimizada para estos dispositivos? Letra demasiado pequeña, imágenes desordenadas y, cuando intentas clickear un link, ¿le clicas a otro por equivocación?

Si no has optimizado tu landing page para dispositivos móviles aún, es muy probable que tus clientes sientan la misma frustración. Algunos estudios demuestran que el 68.1% de las visitas a webs vienen de estos dispositivos, así que tienes una gran oportunidad para impulsar tu negocio.

 

Antes de empezar

El primer paso antes de optimizar tu página web es entender perfectamente tu audiencia en móvil y sus métricas.

Tu audiencia en dispositivos móviles seguramente tendrá diferente demografía, valores y comportamientos, dependiendo del segmento. Tu primera tarea será entender perfectamente sus necesidades para poder adaptar la landing page a sus intereses. Si ya estás implementando una optimización, te recomendamos que adquieras el hábito de observar y estudiar las métricas de tu página para buscar nuevas formas de mejora.

 

Tres maneras de optimizar tu landing page»

Ahora que conoces a tu audiencia y las métricas, es hora de aplicar las tácticas clave para optimizar tu landing page.

1. Menos es más

Las landing page para dispositivos móviles tienen menos espacio para trabajar que sus contrapartes de escritorio. Es por eso que, a la hora de diseñar el layout, menos es más. Es clave priorizar el contenido más importante: es muy probable que no puedas poner todo lo que hay en la web de escritorio. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el contenido más importante? Fácil, asegúrate de incluir estas tres partes: copy principal, un botón call-to-action y la pieza gráfica principal. Una manera de verificar la usabilidad es insertar tu URL en Google Search Console’s Mobile-Friendly Test para hacer una prueba de optimización.

Uno de los detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar es que la mayoría de personas usan solo una mano para navegar en su móvil, así que asegúrate de que tus elementos interactivos son lo suficientemente grandes y tienen espacio de seguridad para facilitar la navegación.

 

2. Cada palabra cuenta

Dado que las landing page de dispositivos móviles ofrecen menos espacio en la pantalla que las de escritorio, también el texto es más reducido. Por lo tanto, tienes que hacer que cada palabra cuente. Elimina palabras redundantes, acorta las oraciones, y escoge muy bien las palabras para que sean expresivas y atractivas.

 

3. Haz de la velocidad tu objetivo principal

Los visitantes son extremadamente exigentes con la velocidad de carga de la página, especialmente en dispositivos móviles. El 53% de los usuarios abandonan la página si tarda más de tres segundos en cargar.

Hay infinidad de técnicas para evitar que esto pase, pero hoy te desvelamos tres de ellas:

  • Limpia de tu landing page contenido innecesario. Como hemos dicho antes, menos es más.
  • Optimiza las imágenes cambiando el tamaño, el tipo de archivo o comprimiéndolas.
  • Convierte tu landing page en una AMP.

 

En definitiva: ajusta tu página a sus partes clave, dales espacio en el diseño y asegúrate de que todo cargue rápido y perfectamente.

 

Si crees que sería mejor externalizar todo este trabajo, en Several nos encantaría cuidar de tu web. ¿Nos conocemos?

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