Top 10 tendencias en diseño web

Inicio · Actualidad · Top 10 tendencias en diseño web
Scroll to discover

Hoy os traemos un top 10 muy importante para nosotros y para vosotros también, las tendencias que marcarán este 2019 nuevas líneas, que aunque parezca mentira nos remontan al pasado, por que igual que en la moda, lo que es fue tendencia hace años, vuelve a serlo ahora con una vuelta de tuerca.

Aquí te mostraremos las técnicas y herramientas de diseño web que definirán el diseño web y productos digitales en 2019.

 

1. Diseño Glitch, lo retro vuelve

Ninguna lista de tendencias estaría completa sin algún tipo de diseño retro haciendo su regreso. En el caso de Glitch Art, lo retro está mal, esos momentos en que una película arrugada o una conexión de acceso telefónico lenta provocan una imagen distorsionada, y a la vez sorprendente.

Tememos que las máquinas se hagan con el poder, pero tampoco sabemos qué haríamos sin ellas. Por lo tanto, el despliegue de la tecnología lo convierte en un tema atractivo tanto como una idea como en su ejecución de diseño, donde puede atraer la atención del espectador a aquellas partes del sitio que están deformadas, con doble exposición y con fallos. Es un tiempo extraño y futurista en el que vivimos, y nadie está muy seguro de hacia dónde se dirige todo. El diseño Glitch amplifica este sentimiento de desorientación al darle a los sitios web un aspecto claramente psicodélico.

 

2. Overlap, Superpón todo lo que puedas!

Es una elección que emite valores de la psicología de la Gestalt de las regiones comunes. Nos fijamos en las superposiciones simétricas, en la delicadeza de las mismas y en los elementos que forman parte de una conexión entre 2 capas anexas, siempre buscando esa imagen rota pero unida, vinculando de una forma delicada y minimalista.

En el 2018 ya empezábamos a ver este tipo de efectos pero en 2019 esperamos ver muchas más exploraciones de las formas de establecer la conexión.

 

 

3. Más Ilustraciones para web, diferentes y únicas

Hay muchas maneras de vestir una web, y una de las más utilizadas es generando ilustraciones para crear iconos de servicios, eso sí, cada vez los clientes veían más impersonales centrarse en este tipo de recurso centrándolo solo en iconos, de esta manera para algunos productos que tenían un Target al que querían llegar de una manera más personal y cercana se les empezaría a plantear la opción de implementar ilustraciones más personalizadas, con un estilo moderno, minimalista, limpio o también orgánico, grunnge, desenfadado….todo ello para hacer que su producto se viera de forma más única y diferencial.

Esta tendencia, al menos desde Several, no solo queremos verla este 2019, queremos que se quede!

 

4. Utiliza la serifa! es nuestra amiga

Todos hemos escuchado la regla de que las «Serif» son para imprimir y las «Sans Serif» son para la pantalla. Pero, ¿cuáles son las tendencias de diseño, si no para dar un poco de sacudida a lo convencional?

Si bien las «Sans Serif» , con su legibilidad limpia, sigue siendo lo ideal para los escritos más largos que se pongan en una web, cada vez más marcas están recurriendo a «serifs» audaces en otros aspectos de sus diseños, como encabezados y Callouts. Hay una buena razón para esto: las «serif» fueron diseñadas para ser decorativas, lo que las hace perfectas para que destaquen.

Y a pesar de que las serifas a menudo se asocian con el pasado, tienen mucho carácter y son más adaptables de lo que piensas. Tomemos, por ejemplo, las remates redondos que forman parte de la alegre marca de Mailchimp. O las remaches de cuña y los trazos atrevidos que crean una apariencia moderna para

 

 

5. El continuo ascenso del Diseño brutalista.

Recorría nuestras cabezas el año pasado, y lo está haciendo de nuevo este año:

El futuro será brutal.

(¿Demasiado real? Lo sé. Lo siento.)

El brutalismo es una tendencia en diseño web y parece que hay algo particularmente atractivo en la estética directa del brutalismo en estos días. Ya sea como un péndulo natural que se aleja del estilo “limpio” y “minimalista” que recientemente dominó la web, un rechazo a la amabilidad de las voces e ilustraciones de un millón de marcas, un dedo medio en la cara de la llamada “ Una red homogénea «o un acto de resistencia a la combinación cada vez más surrealista de realidad y ficción que la web nos expone a diario: no se puede negar que el brutalismo ha salido de la subcultura del diseño y se ha convertido en el centro de atención de la marca.

¿Necesitas ejemplos? Aquí van

 

EN ESTA WEB ENCONTRAREIS TAMBIÉN MUCHO BRUTALISMO

http://brutalistwebsites.com

 

6. El Blanco y Negro nunca se fue

El color es uno de los elementos más importantes en un sitio web. Cultiva un ambiente, unifica una marca y guía a los usuarios a través de una interfaz mediante la creación de puntos de referencia visuales. Peeeero para 2019, estamos viendo diseños web en blanco y negro que nos dejan abrumados.

El color es literalmente la forma en que vemos el mundo cuando las partículas de luz son absorbidas. Cuando falta el color, comenzamos a ver el mundo de manera diferente: las texturas y las formas se vuelven más claras y el mundo parece notablemente más lento.

El blanco por sí solo es limpio y reservado, mientras que el negro es fuerte y asertivo. Combina estos y obtendrás una apariencia sorprendente.

Irónicamente, el efecto más grande que pueden tener los diseños en blanco y negro es su combinación con cantidades mínimas de color. Agregar un color de acento no solo romperá el mar de monocromo sino que hará que los puntos de interés y los CTA salgan a la luz.

 

 

7. Micro-interacciones

Las micro interacciones son elementos con un propósito: sorprender al usuario y crear una reacción que sea atractiva y humana. Cada vez que realiza una pequeña acción en un sitio web o una aplicación y hay una respuesta específica, se trata de una micro-interacción. Cuando actualizas una página de Twitter y escuchas un pitido, esta es una micro-interacción. O cuando verifica Facebook, el icono rojo que muestra su cuenta de mensajes es, lo ha adivinado, una micro-interacción.

Estos han sido los usos más comunes de ellos, pero en 2019, las páginas web mostrarán en gran medida sus encarnaciones más interactivas. Hover and scrolling animations, chimes, y mucho más. En definitiva, esta es una forma de involucrar a su audiencia en su sitio web, transmitir sutilmente información a los usuarios sobre sus acciones y uso, y hacer que las páginas web se sientan un poco más inteligentes.

 

 

8. Los Chatbots Evolucionan!

Los chatbots han estado creciendo desde hace un tiempo, pero finalmente pasarán a ser el centro de atención en 2019. Esto se debe principalmente a los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que los hace más inteligentes y eficientes.

Los nuevos chatbots se mostrarán cada vez más en páginas web con niveles más altos de personalización de lo que hemos visto en iteraciones anteriores. Los colores brillantes los harán no solo más prominentes en la página sino también más atractivos. También podemos predecir una afluencia de mascotas amigas para representar marcas y darles a estos bots una cara agradable.

 

 

9. Diseño Web Minimalista

Si….lo se lo se…pero por eso lo dejé en los últimos puestos, esto siempre está de moda, solo varía la forma de implementarlo, por ello como para nosotros no es un impacto tan diferente lo hemos puesto tanto este como el siguiente, en los últimos puestos.

Esta es tal vez una de las tendencias de diseño web más clásicas y atemporales, el minimalismo es a menudo la estética de elección. Cuantos menos elementos y contenido haya en un sitio web, menos tendrá que pensar la audiencia. Si un sitio web está diseñado de la manera correcta, le mostrará al usuario exactamente lo que está buscando.

El minimalismo continuará dominando el panorama digital en 2019. Las animaciones y los efectos de fundido que hacen que el desplazamiento sea más atractivo darán a las páginas web la libertad de espaciar su contenido y, por lo tanto, darán como resultado más espacios en blanco, contraste y tipografía clara sin demasiados elementos que distraigan.

 

10. Más y más Fondos con VÍDEO

Esto no es nada nuevo, ya lo decíamos antes. El vídeo no solo diversifica la página sino que se dirige a una audiencia en movimiento que no tiene tiempo para escanear una gran cantidad de texto.

Lo que es nuevo es el movimiento que Google ha hecho hacia resultados de búsqueda mixtos, con contenido de vídeo sobre las páginas web estándar. Esto ha llevado a los sitios web a priorizar la producción de vídeos para que puedan buscarse fácilmente y ofrecer contenido de la manera más eficiente y compatible.

 

 

Y ahora toca Mirar hacia el futuro para saber si las tendencias de diseño web 2019 que hemos enumerado permanecerán, se irán o…evolucionarán.

Pues con todo esto concluye este apasionante post el cual hemos intentado filtrar lo máximo posible lo que va a ser tendencia este 2019 y lo que por supuesto ya estaba rozando desde el 2018. Seguro que este año estará plagado de sorpresas y nosotros intentaremos estar muy atentos para mostrároslas.

¡y una cosa más! no te olvides de echarle un vistazo a nuestros trabajos, seguro que también ahí encontrarás algo más de inspiración

Un abrazo grande y feliz lo que sea!

Compártelo en: 

SCROLL TO EXPLORE·SCROLL TO EXPLORE·
Empieza tu proyecto

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
(+34) 681 023 683
[email protected]