Top tendencias de desarrollo web 2022

Top tendencias de desarrollo web 2022

Los estándares en el desarrollo web a veces cambian más rápido de lo que se pueden implementar. Para mantenerse un paso por delante, es importante centrarse en las tendencias, técnicas y enfoques que están ganando popularidad.

 

Hemos analizado las tendencias en todas las industrias para crear esta lista definitiva de tendencias de desarrollo web en 2022. Independientemente de cuáles sean tus intereses actuales (desarrollo de mercado, innovaciones de inicio o invenciones de IoT), debes estar al tanto de estas tendencias.

 

Las mejores tendencias de tecnología web para adoptar de 2022

 

Para simplificar tu búsqueda, ahorrar tiempo y ayudar a que tu negocio crezca en una nueva década, aquí hemos recopilado algunas de las principales tendencias que debes conocer mientras haces crecer un negocio web. ¡Apunta!

 

  • Búsqueda por voz

Actualmente estamos experimentando el comienzo de la era de la búsqueda por voz. Todos los teléfonos inteligentes ya están equipados con un asistente de voz digital (Siri para iPhone, Asistente de Google para teléfonos con Android). Además, los altavoces inteligentes dotados de inteligencia artificial están ganando popularidad.

 

Pero, ¿cuál es la razón detrás de este cambio hacia las interfaces de voz?

 

  • Facilidad de uso

La comunicación es algo que no tenemos que aprender de nuevo. Por lo tanto, los niños y los ancianos pueden interactuar con interfaces de voz sin ninguna curva de aprendizaje.

 

  • Asequibilidad

Los asistentes de voz digitales ya son una característica común de los teléfonos inteligentes. Los parlantes inteligentes aún no son tan comunes, pero un precio que comienza en 50$ es un gran requisito previo para la expansión.

 

El informe dice que “el uso del asistente de voz alcanza una masa crítica”. Y este 2022, el 37% de la población total ya utilizan asistentes de voz.

Así que considera aplicarlo en tu marca.

 

La búsqueda por voz es una de las principales tendencias del e-commerce. Sin embargo, también es aplicable a todas las empresas en la web. Si deseas que se encuentre tu aplicación web, optimízala para la búsqueda por voz lo antes posible. Además, considera desarrollar tu propia aplicación para altavoces inteligentes. Esto le dará un canal más para construir una audiencia leal y generar ventas.

 

 

  • WebAssembly

Al crear una aplicación web, el rendimiento suele verse comprometido. Las limitaciones de JavaScript ralentizan los cálculos pesados ​​y eso afecta significativamente la experiencia del usuario. Esta es la razón por la que la mayoría de los juegos populares y las aplicaciones potentes solo están disponibles como una aplicación de escritorio nativa.

 

WebAssembly llega para cambiar el juego. Este nuevo formato tiene como objetivo un rendimiento similar al nativo entre las aplicaciones web. Con WebAssembly, el código en cualquier lenguaje de programación se puede compilar en un código de bytes que se ejecuta en un navegador.

 

El código de WebAssembly se ejecuta más rápido que JavaScript. Como resultado, puede escribir las partes críticas para el rendimiento de la aplicación con el lenguaje más adecuado (C/C++/C#/Rust/Kotlin, etc.). WebAssembly se encargará de la ejecución en el navegador. Las aplicaciones nativas se pueden ejecutar en el navegador de inmediato. Eso significa acceso a más usuarios mientras se ofrece un rendimiento comparable en la web sin gastos de desarrollo adicionales.

 

 

  • Personalización de contenido a través del aprendizaje automático

La inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático, afecta nuestras actividades cotidianas en Internet sin que ni siquiera lo reconozcamos. Este es el punto principal del aprendizaje automático: proporcionar experiencias mejoradas de forma nativa.

 

El aprendizaje automático es la capacidad del software para mejorar el rendimiento sin la participación directa de los desarrolladores. Básicamente, el software analiza los datos entrantes, detecta patrones, toma decisiones y mejora su trabajo.

 

El aprendizaje automático se está convirtiendo en una parte importante de cualquier servicio web. ¡También es importante integrarlo en tus servicios! Analiza el comportamiento de los visitantes de tu sitio web y ajusta el contenido que se muestran. 

 

  • Seguridad de datos

Cuantos más datos procese una aplicación web, más atractiva resultará para los ciberdelincuentes. Su objetivo es estropear sus servicios y robar los datos de sus usuarios o la información interna de la empresa. Esto puede causar un gran daño a tu reputación y costarte mucho.

 

La seguridad de tu web debe convertirse en una prioridad absoluta. Por lo tanto, para mantener seguros los datos del usuario, fijate en estos 4 consejos:

 

  • Nunca descuides las pruebas de seguridad

Las pruebas de seguridad se pueden realizar durante la etapa de desarrollo y pueden evitar la fuga de datos. Cada cambio en tu aplicación web debe probarse explícitamente.

 

  • Utiliza herramientas de monitoreo de sitios web

Un algoritmo puede monitorear constantemente todas las solicitudes, así como detectar y calificar actividades sospechosas. Una notificación oportuna permite a su equipo reaccionar instantáneamente y proteger la aplicación web.

 

  • Elige cuidadosamente los servicios de terceros

El software SaaS se está volviendo más popular ya que hace que el desarrollo de aplicaciones sea más fácil y rápido. Sin embargo, debes asegurarte de que el proveedor de servicios con el que elijas trabajar sea confiable.

 

  • Cifra los datos confidenciales

Incluso si el delincuente llega a tu base de datos, no podrá extraer ningún uso de los datos confidenciales almacenados allí.

 

  • Aplicaciones web progresivas (PWA) y páginas móviles aceleradas (AMP)

Google da prioridad a las aplicaciones web que cargan rápidamente en dispositivos móviles. Es por eso que deberías considerar implementar PWA o AMP, que son tecnologías únicas que reducen el tiempo de carga de la página web.

 

Una aplicación web progresiva (PWA) es una página web que replica una experiencia móvil nativa. Es rápido, puede funcionar en línea o con una mala conexión a Internet y su coste es relativamente bajo. Una PWA admite interacciones, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de alto nivel sin siquiera darse cuenta de que todavía están usando el navegador. Las aplicaciones web de comercio electrónico son un caso de uso común de esta tecnología.

 

  • Multi-experiencia

La historia del desarrollo de aplicaciones comenzó con teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles, que ahora están tan extendidos que ni siquiera podemos imaginar nuestro día sin ellos. En estos días, otros dispositivos inteligentes, vehículos, relojes inteligentes y componentes de sistemas de IoT están ganando su sorprendente popularidad. Las aplicaciones para dispositivos móviles son imprescindibles; sin embargo, surge la tendencia fresca para el desarrollo de aplicaciones. Bienvenido a la experiencia múltiple: la forma de permitir que los usuarios usen su aplicación donde quieran: en una tableta, en relojes inteligentes, en un automóvil, etc. El objetivo es crear una aplicación que se vea bien, funcione bien y aporte valor en cualquier dispositivo, de la misma manera atractiva y útil.

 

En esta década, una aplicación web que planee producir debe ir más allá de los límites y ejecutarse sin problemas en cualquier dispositivo y pantalla posible. Debería poder conectarse a sensores y proporcionar experiencia avanzada a las personas de la era de la IoT. Al centrarse en la experiencia múltiple del usuario a través de una sola aplicación web, obtiene la oportunidad de convertirse en una de las mejores empresas de tu nicho.

 

  • Motion UI

El diseño de movimiento es una de las principales tendencias de diseño web del próximo año. El diseño minimalista junto con interacciones sofisticadas se ven bien y atraen la atención del usuario.

 

Piensa en las transiciones del encabezado de la página, los botones flotantes agradables, los gráficos animados, las animaciones de fondo y el desplazamiento modular. Estos y muchos otros elementos te ayudarán a mostrar tu estilo único y entretener al usuario, mejorando los factores de comportamiento y ayudando a que tu aplicación web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

 

  • Micro frontends

Recientemente, la arquitectura de microservicios se ha ganado la preferencia de los desarrolladores de software en todo el mundo: a diferencia de los backends anticuados, pesados ​​y monolíticos, este estilo de desarrollo ofrece más flexibilidad y escalabilidad. Sin embargo, todavía existen complicaciones con las interfaces, y tanto los desarrolladores empresariales como los de inicio deben lidiar con bases de código monolíticas que construyen una interfaz de usuario.

 

Una interfaz monolítica no solo es difícil de soportar. También puede afectar la calidad general del proyecto y convertirse en el obstáculo en su camino hacia el éxito. Afortunadamente, una de las tendencias para 2022 nos muestra cómo evitar un potencial dolor de cabeza.

 

Puede ser difícil perseguir tendencias, ya que cambian muy rápido. Pero, ¿por qué no intentarlo?

 

Siguiendo las últimas tendencias en desarrollo web, puedes complacer a tus usuarios con una experiencia de clase mundial, mejorar el ranking de tu aplicación web y abrir nuevos mercados para tus servicios. En los próximos años, la búsqueda por voz fortalecerá sus posiciones y obligará a los proveedores de servicios a adaptarse a la nueva realidad. Al abordarlo con prudencia, puedes estar entre las primeras empresas en llegar a tus clientes a través de la búsqueda por voz. Suena bien, ¿verdad?

 

La seguridad de los datos del usuario se ha cuestionado durante bastante tiempo. Este es un tema que no puede descuidar si quiere ser un líder del mercado.Al proporcionar a los usuarios de su aplicación web múltiples experiencias, aumenta sus posibilidades de convertirse en su opción número uno. Al mismo tiempo, si satisface sus demandas de una mejor manera utilizando algoritmos ML, atraerá aún más la atención a la aplicación.

 

En términos generales, todas las tendencias web de 2022 merecen tu atención. Algunas de ellas continuarán durante la próxima década, mientras que otras se convertirán en una norma en solo unos meses. Por lo tanto, no dudes en comenzar a implementarlos lo antes posible. ¿Hablamos?

También te puede interesar

¿Hablamos?